Solo Messi sabe si estará o no en la final

Lionel Messi, delantero del FC Barcelona.
Lionel Messi, delantero del FC Barcelona. / fcbarcelona.com

El argentino no fue descartado por el técnico del FC Barcelona por lo que la decisión de jugar o no este domingo en la final de supercopa solo depende de él.

Solo Messi sabe si estará o no en la final

Sin Messi pierden gol. El FC Barcelona avanzó por penaltis a la final de la supercopa ante la Real Sociedad y necesita a Messi para encarar la final, eso nadie lo duda. Este sábado en rueda de prensa el técnico Ronald Koeman reconoció que sin el astro argentino tienen menos efectividad y dejó claro que la decisión de jugar o no la tomará el jugador antes del partido.

"… siempre la última palabra la tendrá el jugador y esperar a mañana por la mañana para tener la reacción de su cuerpo, de sus molestias. Tenemos esperanzas en que pueda estar mañana en el partido…  Con Leo el equipo es más fuerte, con su creatividad y su efectividad que a veces nos falta. Si está Leo el equipo es más fuerte y si no está hay otro jugador e intentamos poner nuestro juego. Todo el mundo necesita estar al 100% para jugar, tenemos muchos partidos después de este, no es el último partido de la temporada. La decisión última es de Messi, de sus sensaciones de cómo está su cuerpo”, indicó Koeman en rueda de prensa telemática.

Aunque se trata del mismo esquema (4-3-3) sin Messi el Barça no tiene la misma movilidad. Eso es lógico. Pero el ataque cambia por completo ya que pasa de no tener ninguna referencia en el área a tener a Braithwaite. En algún momento su presencia se convertirá en espacio para Dembélé y Griezmann y el técnico espera que ese momento sea este domingo. La primera tarea, no obstante, es superar la presión que tiene preparado el Athletic durante la mayor parte del partido.

"El equipo está bien, está contento de jugar mañana, claro que hemos tenido cansancio, pero es suficiente tiempo para recuperar totalmente y nos espera un partido complicado contra un rival que es muy competitivo y si nos presionan arriba tenemos que tener nuestra palabra e intentar dominar el partido", manifestó el estratega. @mundiario.

Comentarios