Solo tres españoles figuran entre los 30 nominados al Balón de Oro

Balón de Oro. / @elespanol
France Football otorgará el Balón de Oro este 2021. / @elespanol
La revista France Football reveló los candidatos para llevarse el máximo galardón individual que puede recibir un jugador de fútbol, pero solo tres españoles está en la lista. 
Solo tres españoles figuran entre los 30 nominados al Balón de Oro

Poca presencia de LaLiga. France Football, revista especializada y encargada de otorgar el Balón de Oro, máximo galardón individual que recibe un futbolista, reveló este viernes la lista de los 30 candidatos a llevarse el trofeo, sin embargo, hay que destacar que del torneo español apenas figuran 5 jugadores y apenas 3 españoles. La Premiere League es la competición que más presencia de nominados tendrá en la gala de premiación que se realizará el próximo 29 de noviembre. 

Esta será la Gala del Balón de Oro 2021, como se recordará la edición 2020 no se realizó debido a la alteración que sufrió el calendario del fútbol mundial tras la pandemia y muchas de las competiciones finalizaron antes, otras se retrasaron más de lo habitual incluyendo las competiciones UEFA, además de la suspensión de los torneos FIFA; por ello se decidió no otorgar dicho premio. 

Este año entre los 30 nominados figuran tres españoles, ellos son Pedri,  Gerard Moreno y Azpilicueta, este último juega en la Premier League, los otros tres jugadores que hacen vida en LaLiga son: Benzema, Modric y Luis Suárez, es decir que Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid y Villarreal tendrán representantes en la gala parisina. Del torneo inglés habrá 14 candidatos a llevarse el ansiado premio.

Como siempre Lionel Messi parte entre los favoritos, como se recordará el astro argentino fue pieza clave para que la Selección Argentina conquistara la Copa América 2021; otro jugador que resalta con fuerza es el polaco Robert Lewandowski del Bayern Múnich, quien incluso sonaba para conquistarlo el año pasado si no se hubiese suspendido el certamen. 

Messi es el jugador que más veces ha conquistado el Balón de Oro. / Archivo Mundiario

Messi es el jugador que más veces ha conquistado el Balón de Oro. / Archivo Mundiario

Estos son los 30 nominados al certamen: Mahrez, Kanté, Haaland, Bonucci, Mount, Kane, Donnarumma, Benzema, Sterling, Barella, Pedri, Messi, Bruno Fernandes, Chiellini, Modric, De Bruyne, Neymar, Rúben Dias, Lautaro, Kjaer, Lewandowski, Salah, Jorginho, Azpilicueta, Lukaku, Gerard Moreno, Cristiano Ronaldo, Foden, Mbappé y Luis Suárez.

Un español al premio Kopa

Cabe destacar que en esta gala también se otorgará el premio Kopa, distinción que se le entrega al mejor jugador joven del año, en esta categoría resalta el canario Pedri, figura importante en el FC Barcelona, sin embargo, no será fácil la elección ya que también figuran jugadores como: Pero no estará solo en una terna de candidatos de muchísimo nivel. Esta es la lista de diez nombres: Mason Greenwood, Bukayo Saka, Jérémy Doku, Ryan Gravenberch, Jamal Musiala, Florian Wirtz, Jude Bellingham, Giovanni Reyna y Nuno Mendes.

Pedri joven jugador destacado del FC Barcelona / @FCbarcelona_esPedri joven jugador destacado del FC Barcelona / @FCbarcelona_es

Ter Stegen fuera del Yashin

El premio Yashin destaca la temporada al mejor guardameta, categoría en la que el cancerbero alemán del conjunto culé no figura entre los nominados, lamentablemente sus actuaciones durante el curso anterior, así como su ausencia tras recuperarse de una lesión, lo dejaron fuera de la competición para llevarse este galardón. Los nominados a este trofeo son: Jan Oblak, Thibaut Courtois, únicos representantes de LaLiga, además de Ederson (City), Mendy (Chelsea), Donnarumma (Milan-PSG), Schmeichel (Leicester), Emi Martínez (Aston Villa), Keylor Navas (PSG), Neuer (Bayern Múnich) y Handanovic (Inter).

Balón de Oro femenino

Por supuesto el fútbol femenino también será distinguido en esta gala, por ello la revista France Football presentó la lista con 20 candidatas, donde el FC Barcelona tendrá 5 representantes, amén que tres jugadoras españolas figuran entre las nominadas. La lista completa de futbolistas femeninas es la siguiente: Sandra Paños, Irene Paredes, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso y Lieke Martens, Magdalena Eriksson, Marie-Antoinette Katoto, Sam Kerr, Stina Blackstenius, Wendie Renard, Samantha Mewis, Pernille Harder, Vivianne Miedema, Jessie Fleming, Ashley Lawrence, Christine Sinclair, Ellen White, Christiane Endler, Fran Kirby y Kadidiatou Diani. @mundiario

Comentarios