Un Soldado se viste de héroe en el Granada para avanzar a cuartos

Soldado es abrazado por su compañeros tras marcar el gol. / Twitter
Soldado es abrazado por su compañeros tras marcar el gol. / Twitter
El conjunto nazarí perdió ante el Molde el partido de vuelta, pero un gol del delantero español fue más que suficiente para seguir haciendo historia en la Europa League. 
Un Soldado se viste de héroe en el Granada para avanzar a cuartos

Soldado, el héroe en Budapest. El Granada ya es parte de la historia, el conjunto español se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Europa League en su primer año jugando dicho certamen, los de Diego Martínez cayeron con marcador de 2-1 ante el Molde de Noruega, pero el marcador global de 3-2 les permitió avanzar a la siguiente fase.

Roberto Soldado marcó el tanto que vale oro y por supuesto la clasificación, el conjunto nazarí llegó al Puskas Arena con la intención de batir cualquier pronóstico, de tumbar las quinielas y lo logró, ese tanto a los 72 minutos, sirvió para reafirmar el gran trabajo realizado en Los Cármenes en el partido de ida, esa ventaja no se podía desperdiciar. 

El Granada saltó al césped del recinto húngaro con ambición, con ganas de marcar temprano y asegurar su clasificación, Kenedy amenazó constantemente a la defensa del Molde, pero el gol no llegaba y el cuadro local comenzaba a generar peligro también. 

Si bien los de Diego Martínez se fueron adueñando del balón a medida que avanzaban los minutos, mientras que los de Erling Moe no encontraban un espacio por donde atacar, hasta que a los 29 minutos llegó el susto para el cuadro andaluz. Vallejo marcó en propia puerta, tras un centro inofensivo que cayó a sus pies, pero en el intento de despeje el balón se coló en la portería y Rui Silva no pudo evitarlo. 

Con el 1-0 el club vikingo se motivó y siguió buscando otro tanto para igualar las acciones, pero el Granada no se asustó, a pesar del golpe el club nazarí siguió de frente en la pelea, pero cerrando mejor las líneas defensivas. 

Tras el descanso el conjunto escandinavo salió con ganas de buscar el segundo tanto, incluso tuvieron varias ocasiones claras pero un pletórico Rui Silva evitó cualquier daño posible, seguía vivo el Granada y totalmente convencido de cumplir el objetivo.

Cuando el tiempo parecía agotarse, apareció el héroe, Roberto Soldado, quien cazó un centro de Yangel Herrera y la mandó a guardar en la portería rival, caía el 1-1 y los nazaríes ya acariciaban los cuartos de final de la Europa League. 

Con este tanto el partido vivió una especie de calma, especialmente para los escandinavos que prácticamente tenían que apelar a la épica para darle la vuelta a la eliminatoria. Se acercaron los noruegos con un gol más tras un penalti al 89', que fue ejecutado a la perfección por Hestad, pero el tiempo jugaba a favor de los españoles. 

Cuando se escuchó el pitazo final, la euforia y la alegría invadió al banquillo del Granada y a los jugadores en el césped, gesta histórica para el cuadro andaluz, estar entre los 8 mejores de la segunda competición de clubes más importante de la UEFA. 

No en vano esta ha sido una gran temporada para Diego Martínez y su plantilla, contra todo pronóstico, incluso para algunos incrédulos, el Granada está escribiendo su propia historia en España y Europa. @mundiario

Comentarios