Solari sí se comerá el turrón

Santiago Solari, entrenador. / RRSS.
Santiago Solari, entrenador. / RRSS.

El entrenador argentino se ha afianzado en el banquillo del Real Madrid. Ahora con la confianza de la directiva en el bolsillo, desde las oficinas del Bernabéu valoran su renovación para dejar de verle como un técnico interino.

Solari sí se comerá el turrón

Lopetegui no, pero Solari sí se comerá el turrón. Según informa Mundo Deportivo en su edición de este lunes, el Real Madrid ya ha presentado ante la Real Federación Española de Fútbol la documentación necesario para que Santiago Solari se consolide definitivamente como el entrenador del primer equipo. Así pues, el argentino pasará de se provisional a ser fijo.

El Madrid tenía 15 días para resolver el futuro del Indiecito, un período en cuyo principio sonaron nombres de peso para relevar a Lopetegui: Roberto Martínez, Wenger, Conte, Pochettino. Pero cada uno de ellos se fue esfumando con el paso de los días mientras Solari seguía afianzándose en el banquillo del Bernabéu. Ahora, con la confianza de la directiva en el bolsillo, es cuestión de horas para que su interinidad quede en el pasado.

La apuesta por Solari, todo un acierto

Santiago Solari le ha cambiado la cara al Real Madrid. Desde su llegada a la casa blanca, el técnico argentino ha acumulado 4 victorias consecutivas (dos en liga, una en copa y otra en Champions) en las que el equipo suma 15 goles a favor y sólo dos en contra, para una diferencia +13 y firmar así el mejor arranque de un entrenador del club merengue en sus 116 años de historia.

Entre otras cosas, el técnico ha demostrado tener personalidad. Solari ha hecho algo que Lopetegui no: apostar por los jóvenes. Los canteranos Javi Sánchez y Sergio Reguilón y el ex Real Sociedad Álvaro Odriozola han tenido mayor protagonismo con el argentino al mando. ¡Y ni hablar de Vinícius! Finalmente, el brasileño ha tenido su oportunidad de brillar y, de momento, no ha decepcionado.

¿El nuevo Zidane?

El caso de Solari recuerda (y mucho) al de Zinedine Zidane. Recordemos que el francés arribó a la capital luego de la destitución de Rafa Benítez y fue el aire fresco que clamaba una plantilla que, como hace unas semanas, estaba en el ojo del huracán. En medio de las críticas y la incertidumbre que reinaba en el vestuario, el galo –una leyenda de este deporte– terminó ganándose la confianza del vestuario. El resto es historia.

La cuestión no es, entonces, si Solari se parece, o no, a Zidane, sino si será capaz de emular sus logros. Ahora, está por definir si el entrenador rosarino se quedará sólo hasta final de temporada o bien, si el Madrid seguirá confiando en su persona para los próximos años. @mundiario

Comentarios