Solari más que una solución; un engorroso problema

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid_opt
Santiago Solari, entrenador del Real Madrid. / RRSS

El entrenador del Madrid llegó con el aura de salvar una temporada que se venía a pique tras la salida de Julen Lopetegui a casi dos meses de su nombramiento el rendimiento del equipo es igual o peor.

Solari más que una solución; un engorroso problema

Solari está en deuda. Su proyecto no cuaja, no levanta. Simplemente está pasmado. Se Madrid sufre para ganar y deja muchas dudas cada vez que pierde. Ante el Leganés, en Copa del Rey, fue otra demostración del mal fútbol que practica un equipo que perdió esencia con la salida de Zinadine Zidane. Lo que está claro en la era del argentino tiene fecha de caducidad y se cocina que será hasta junio.

El estilo de Solari no tiene identidad. En la cancha el Madrid deja la impresión que es la continuidad de la propuesta de Lopetegui, pero con menos toque. No hay muchas diferencias, solo que el argentino no confía en Isco y que usa más a Vinicius, de resto es un calco del juego de exentrenador vasco.

Al Madrid se le complica ganar. Trabaja mucho para las victorias, sea un rival fuerte o no. Dura tarea para Florentino, quien entre la listas de pedidos, la del entrenador está con resaltador fluorescente. Lástima por Solari, quien pintaba para dejar una huella, pero lamentablemente pasará sin luz ni brillo.

A favor de Solari, está el hecho que aún queda cuatro meses de temporada. Tiempo suficiente para hacer los correctivos, pero el problema es que al parecer que Solari está solo en su gesta de poder obtener algún título de aquí a mayo. @mundiario

Comentarios