¿Sintió presión? Messi habló del penal fallado ante Islandia

El penal fallado por Lionel Messi ante Islandia. / Elpais.cr
El penal fallado por Lionel Messi ante Islandia. / Elpais.cr

El argentino tuvo al alcance de sus botínes la victoria para la Albiceleste, aunque no el meta vikingo impidió que se estrenara como goleador en Rusia 2018. ¿Qué le pasó al '10'?

¿Sintió presión? Messi habló del penal fallado ante Islandia

Sin duda alguna, la Selección Argentina ha protagonizado la primera sorpresa del Mundial de Rusia 2018. Un resultado por el que, seguramente, no apostó nadie. Hablamos de un auténtico batacazo para una selección que, a priori, tenía todas las de ganar (y golear) a una Islandia que debutaba en un campeonato del mundo. Sin embargo, y contra todos los pronósticos, los andinos y Messi no lograron derrumbar la fortaleza nórdica.

De hecho, el astro del FC Barcelona tuvo una oportunidad de oro para darle la victoria a la Albiceleste. Tras un pase largo al corazón del área, un defensor islandés se llevó por delante a Maxi Meza y el árbitro del encuentro pito penal. Los argentinos presentes en el Spartak Stadium lo celebraron como si fuese un gol, porque, después de todo, ¿quién iba a imaginar que Leo terminaría fallando el penal de la victoria? Y, en efecto, así resultó. El guardameta Halldorsson adivinó la intención del '10', a quien le salió un disparo a media altura y sin tanta potencia. Fácil para el arquero.

El rostro fruncido del rosarino se llenó de impotencia, pues corrió con la mala suerte de desperdiciar la que, quizás, fue la ocasión más clara de peligro del segundo tiempo. El delantero azulgrana tuvo la victoria, literalmente, en sus pies, desde los once pasos. Una falla que se ha llevado todos los reflectores y de la que han salido infinidad de chistes y burlas entorno a su figura. El del Barça, se convirtió en protagonista tras el sorpresivo pinchazo.

Finalizado el encuentro, el argentino ha comparecido en zona mixta para hablar de la pena máxima errada, donde reconoció que fue desconsolador fallar el penalti: "Estaba mal por haber errado el penal. Sabíamos de la locura de la gente. Nos vamos dolidos y con bronca. Me siento responsable por no haber podido llevarnos los 3 puntos", expresó el capitán.

Además aseguró que trabajarán duro para preparar el partido frente a Croacia del próximo jueves 21. Hay que pasar página: "En el vestuario hay amargura, claro, pero esto es muy largo y acaba de empezar. Quedan dos partidos, el siguiente con Croacia, y lo que hay que hacer es olvidar esto lo antes posible y empezar a preparar el siguiente", sentenció.

Argentina, concretamente Lionel Messi, ha levantado muchas expectativas para esta Copa del Mundo, aunque tendrán que apretar las tuercas flojas si no quieren llevarse un segundo balde de agua fría. @mundiario

Comentarios