Sin Messi, pero con Rafinha

Rafinha y Coutinho, futbolistas. / RRSS.
Rafinha y Coutinho, futbolistas. / RRSS.

El brasileño fue el hombre de la noche ante el Ínter de Milan. El mismo futbolista que en verano tuvo el cartel de transferible y que nadie le quiso, hoy, meses después, se ha reivindicado ante su afición. Y de qué manera. ¿Apunta al Clásico?

Sin Messi, pero con Rafinha

Día uno sin Messi, superado. El FC Barcelona venció 2-0 al Ínter en la tercera jornada de la Champions League, en la primera prueba de fuego de los azulgranas sin el astro argentino, quien se lesionó ante el Sevilla. Gracias un gol de Rafinha y otro de Jordi Alba, el conjunto catalán se afianza en lo alto del grupo G y tiene la clasificación encarrilada. Quedémonos con el brasileño.

Rafinha fue una de las novedades del once titular. Sin Messi, todos los focos apuntaban a Dembélé, Malcom, e incluso, a Sergi Roberto. Pero ha sido el volante carioca quien ha suplido al rosarino. El mismo futbolista que durante el pasado verano fallaron buscándole acomodo, luego de regresar de su cesión en el Inter. Nadie le quiso. Ni los nerazzurros. Ese mismo jugador que hoy, meses después, se reivindica ante su afición. Y de qué manera.

El canterano azulgrana fue el hombre de la noche. Jugó e hizo jugar a los suyos. Hizo de Messi, respetando las kilométricas distancias. Y la guinda de su gran actuación no pudo haber sido otra que su gol, el cual marcó a la media hora de juego tras una magistral asistencia de Luis Suárez, rubricando así una jugada que el mismo inició en la medular.

¿Dulce venganza?

Poco iba a imaginar el Inter que recibiría, en el Camp Nou, un gol de Rafinha. Durante los nueve meses que estuvo en Italia, el brasileño dejó su huella en el San Siro, aunque finalmente lo descartaron. No ejercieron la opción de compra (obligatoria, cabe destacar) por poco más de 30 millones de euros y el brasileño hasta hace poco no había confesado que "creía" que "iban a ficharle". Y mira si el fútbol da revanchas... Con todo y ello, el azulgrana no celebró el gol, por respeto especialmente a la afición italiana, que le trató de maravillas durante su estancia en Milán.

Acierto de Valverde

Para gustos, los colores. Lejos de atizar a Ernesto Valverde, hay que decir que su apuesta no le ha podido salir mejor. El técnico extremo se decantó por una opción más conservadora ante un Ínter que salió dispuesto a morder. Y le ha resultado, incluso mejor de lo esperado. Reemplazar a Leo es imposible. No hay para donde mirar. Es por ello que tiene más mérito el hecho de que Rafinha, en su primer día haciendo de Messi, haya cumplido con creces las expectativas.

"Estamos muy contentos por el partido, ante un equipo que nos iba a poner las cosas difíciles y hemos jugado muy bien", ha dicho el brasileño al término del partido, asegurando que este triunfo les da "mucha confianza para el Clásico y, como siempre, queremos darlo todo ante el Real Madrid". Y hablando de clásicos, ¿tiene Rafinha posibilidades de jugar desde el arranque ante los merengues? ¿Ha sido suficiente lo hecho esta noche? De momento, el carioca tiene todas las de ganar. @mundiario

Comentarios