Simeone: "Para ganarle al Madrid y al Barça, hay que hacerlo muy bien"

Diego Simeone, entrenador del Atletico de Madrid. / Twitter
Diego Simeone, entrenador del Atletico de Madrid. / Twitter
El técnico campeón de LaLiga con el Atlético de Madrid, conversó con el programa F360 de la cadena ESPN, donde repasó la temporada, el fichaje de Luis Suárez y habló de Joao Félix.
Simeone: "Para ganarle al Madrid y al Barça, hay que hacerlo muy bien"

Más colchonero que nunca. Diego el Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, quien conquistó LaLiga la presente temporada, realizó un repaso de lo que fue este curso, lo difícil que es jugar en España, cual es el secreto para imponerse al Real Madrid y al Barça, además recordó como fue el fichaje de Luis Suárez y lo que espera de Joao Félix. 

El entrenador colchonero, conversó con el programa F360 de ESPN Argentina, donde por supuesto comenzó con lo que significa para él ganar LaLiga. "Es un momento muy lindo, después de siete años volvimos a conseguir ganar, pero no es sólo el objetivo que se ve, el ganar, sino todo lo que nos llevó a poder volver a repetir esto. Tiene mucho más volumen y mejora todo lo que se trabajó para llegar a este momento".

Insistió en que tanto él, sus jugadores y el resto de los equipos vivieron una temporada complicada:  "Mira, la verdad que la temporada esta fue dificilísima para todos. El mundo está complicado, las sociedades sufren y España no es la excepción. Nos tocó la Covid-19, en el camino Filomena, de los 23 futbolistas que tuvimos 21 tuvieron coronavirus y nos agarró en enero, en febrero, les pasó a todos, no solo a nosotros. Pero la historia de este club está hecha a base de esfuerzo, resistencia, y que este año nos tocara salir campeón tiene más valor".

Repasó le temporada y como fue el camino de sus rivales. "Fue extraordinaria, sabía que llegar a cien era casi imposible. La segunda vuelta fue dura. El Barcelona estaba mal, luego estuvo bien salvo cuando tuvo que ganar al Granada que no lo logró. El Madrid hizo una segunda vuelta extraordinaria, con las mismas derrotas que nosotros, sólo cuatro. Eso eleva mucho más el trabajo del equipo este año".

Explicó cual es el secreto para ganarle al Madrid y al Barça:  "Le quiero contar a la gente por qué uno dice siempre que es más difícil ser campeón en el Atleti. En Argentina están River y Boca siempre fuertes y Racing que gana de vez en cuando. En Francia, normalmente el campeón es el PSG, este año es el Lille. En Alemania gana el Bayern. Inglaterra es más parejo de todos. Pero en LaLiga están el Madrid y el Barça todos los años y para ganarles lo tienes que hacer muy bien porque son dos todos los años".


Quizás te pueda interesar: 

Luis Suárez: "Estoy feliz acá y es  imposible decir que me voy"


Destacó la importancia de Luis Suárez para el equipo:  "Vino con dificultades por su salida de Barcelona, con una rebeldía de chico de 20 años, con ganas de revancha, de demostrar a la gente que estaba ahí, que era admirable. Es alguien acostumbrado a ganar y llegó a un equipo que quiere ganar. Y cuando eso sucedió me dije, este año pinta bien".

Recordó como se enteró que el Atlético ficharía a Luis Suárez:  Yo había hablado ya con él cuando estaba en Liverpool, más joven por si podía venir, eligió el Barcelona, no se equivocó y la rompió. Cuando salió la opción esta temporada me llamó el club y yo me reí, y les dije, ¿Es en serio? Vamos como locos a por él. Le llamé y le dije, ¡mira Luis, nosotros tenemos que ganar y vos quieres ganar!. Cuando la gente se encuentra con necesidades suele salir bien".

Para finalizar, Simeone destacó el potencial que tiene Joao Félix y lo que espera de él. "No sabes lo que juega Joao. Hemos hablado un montón de veces, él me dice que siempre acabamos hablando de lo mismo. Es tiempo de maduración y tiene un talento tremendo. Yo como entrenador me ofusco cuando no le puedo sacar lo mejor como sí pasó hasta enero, porque lo tiene, tiene trabajo y es muy inteligente, sabe lo que pasa a su alrededor.  Hay que encontrar lo mejor de él porque es muy importante para nosotros".

Comentarios