Simeone y Mourinho aburrieron a las ovejas en la ida de semifinales de Champions

Mourinho y Simeone.
Mourinho y Simeone.

El ‘Mou style’ mostró las miserias de un Atleti con balón y sin espacios. El resultado deja abierta la eliminatoria camino de la final de la Liga de Campeones.

Simeone y Mourinho aburrieron a las ovejas en la ida de semifinales de Champions

En un partido impropio de unas semifinales de Champions League, Atleti y Chelsea nos ofrecieron 90’ de juego intenso, físico y táctico, pero carente de la más mínima calidad exigible a dos de los, supuestamente, mejores equipos europeos del momento.

Acumulación de jugadores por detrás del balón, patada a seguir e interrupciones del juego mediante faltas… aunque parece la crónica de un partido de rugby correspondiente al torneo Seis Naciones, eso fue lo que se vivió en un Calderón abarrotado, cuyos espectadores fueron los auténticos protagonistas con sus cánticos y con el colorido que le dieron a las gradas, y que se merecían más espectáculo por el dineral que habían pagado para conseguir una entrada.

Pero el planteamiento de ambos técnicos no sorprendió a nadie. Mourinho aplicó el mismo sistema que ya había utilizado en una célebre semifinal en el Camp Nou cuando entrenaba al Inter, y que le valió, ante los halagos de los medios de comunicación madrileños, para firmar su megacontrato con el Real Madrid. En aquella ocasión ‘la novedad táctica’ había sido jugar con defensa de seis con Eto’o como lateral izquierdo.

Por parte de los colchoneros, Simeone jugó tal y como lleva haciéndolo toda la temporada, con la diferencia de que en esta ocasión se encontró con un rival que le concedió el balón y le cerró los espacios, y ante eso el Cholo comprobó que cuenta con un equipo muy limitado técnicamente, y con muy pocos recursos para romper una defensa poblada.

Con esos condicionantes, los sufridos espectadores asistimos a una guerra de guerrillas en la que se cavaron trincheras, se tendieron emboscadas y se intentó aniquilar al enemigo por agotamiento y por falta de provisiones.

La semana que viene Stamford Bridge dictará sentencia, pero seguramente el partido será muy similar, porque tanto a Mou como al Cholo las expresiones ‘tiki taka’ o ‘jogo bonito’ les producen sarpullidos.

Comentarios