Simeone supera a Guardiola y a Klopp como el mejor técnico

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. / Archivo Mundiario
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / atleticodemadrid.com

El argentino fue el estratega más regular del mundo en la última década al ganar siete títulos con el Atlético de Madrid.

Simeone supera a Guardiola y a Klopp como el mejor técnico

Dulce momento del técnico argentino. Diego Pablo Simeone fue reconocido este miércoles como el técnico más regular del mundo en los últimos 10 años por encima de Pep Guardiola (Manchester City) y Jürgen Klopp (Liverpool). El estratega ganó siete título en este período y su proyecto viene en ascenso tanto en el torneo doméstico como en las competiciones europeas. 

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) hizo oficial el reconocimiento con un estudio en el que toma en cuenta el registro total de partidos entre 2011 y 2020 además de los títulos alcanzados. Simeone sumó 152 puntos al acumular 302 victorias, 118 empates y 82 derrotas en 502 partidos con el equipo rojiblanco lo que lo convierte además en el segundo entrenador con más encuentros oficinales en el club, solo por detrás de Luis Aragonés (612).

En este periodo Simeone ganó una LaLiga (13/14), una Copa del Rey (2013), dos Europa League (2012 y 2018), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014). Ahora mismo su equipo es líder del torneo doméstico y tiene grandes opciones de avanzar en la Liga de Campeones al cruzarse en octavos de final al Chelsea. A nivel de juego, además, el Atlético encontró un balance que lo identifica. El equipo es intenso para defender y efectivo para atacar, esa contundencia en ambas áreas describe la personalidad del técnico que vive cada partido como se fuera el último y que tiene una capacidad envidiable para reponerse a cada obstáculo.

Guardiola quedó segundo con 144 puntos, mientras que Klopp completó el podio con 105 unidades. El resto de la lista la integraron José Mourinho (91), Maximiliano Allegri (77), Unai Emery (70), Zinedine Zidane (59), Carlo Ancelotti (57), Mauricio Pochettino (56) y Marcelo Gallardo (56). @mundiario

Comentarios