Simeone: “Nos queda la mitad de la temporada que será clave para valorar”

Simeone500
Diego Simeone, entrenador. / atleticodemadrid.com

El técnico del Atlético de Madrid que celebró con victoria su partido 500 en el banquillo rojiblanco sabe que aún no hay nada definido por lo que evitó el triunfalismo de cerrar un 2020 esplendido y volvió a marcar que su filosofía es ir partido a partido.

Simeone: “Nos queda la mitad de la temporada que será clave para valorar”

El líder sabe que aún no ganó nada. Terminar en la cima de la clasificación de LaLiga en un intenso año pandémico no es un dato menor. El Atlético de Madrid ha sido el equipo más regular de 2020 pero para el técnico Diego Simeone aún falta mucho para poder “valorar”. El estratega celebró con victoria (1-0 ante Getafe) su partido 500 en el banquillo rojiblanco y perfila un 2021 en el que irá de nuevo “partido a partido”.

"La verdad que los años no los podemos manejar como años naturales. Los manejamos como temporadas. La pasada nos costó mucho entrar en champions, pero lo conseguimos. Fallamos en la Copa del Rey. Nos entusiasmamos con el partido de Liverpool y nos decepcionamos con el Leipzig. Volvimos a empezar y ahora nos queda la otra mitad de temporada que será clave para valorar", indicó el técnico Simeone en la rueda de prensa posterior a la victoria de visita ante Getafe.

El “cholo” reconoció que el rival los presionó bien y les hizo perder, sobre todo en el segundo tiempo, su plan de juego. Su estructura. De allí que en un resultado tan corto pensó más en asegurar los tres puntos que en buscar rematar o sentenciar el compromiso. "El partido fue duro como siempre es contra el Getafe. Los primeros minutos hicimos un gran partido, hicimos el gol, tuvimos la de Lemar. Pudimos resolver mejor algunas situaciones ofensivas. El final de la primera parte ya el Getafe empezó controlar más. En el segundo tiempo no pudimos salir de la presión y del empuje del Getafe. El resultado era corto por lo que era peligroso. Siempre hemos pensado en el partido a partido desde que llegué para vivir el presente. Siempre quise volver y llevar al club a poder crecer tanto. Todas las personas que han pasado. Bromeábamos con Koke sobre lo que hemos pasado y lo que me encontré en aquellos primeros días", detalló el técnico argentino en relación a su mítico partido 500 como técnico del Atlético.

Contrario a lo que piensa el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, que ya dio LaLiga por perdida Simeone sabe que aún no hay nada definido por lo que el mensaje es que hay que ganar incluso cuando no se pueda jugar bien, "No hay duda de que tener una regularidad todos los partidos no es fácil. El rival también juega y tiene necesidad. El día que estás menos fino de cara al juego, hay que ganar", concluyó. @Mundiario.

Comentarios