Simeone: “Lo más importante fue la rebeldía”

Diego Simeone, estratega del Atletico de Madrid. atleticodemadrid.com
Diego Simeone, estratega del Atlético de Madrid. / atleticodemadrid.com

El técnico del Atlético de Madrid resolvió un partido complicado al que asistió con muchas bajas sensibles y mantuvo los ocho puntos de ventaja ante el Madrid y el Barça. 

Simeone: “Lo más importante fue la rebeldía”

Quedó satisfecho. El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, aplaudió el trabajo colectivo de sus dirigidos y marco especialmente el partido de Llorente, Hermoso y Vrsaljko en la victoria de 1-2 ante el Granada. El estratega reconoció que las últimas victorias vienen siendo muy sufridas y destacó la postura del equipo nazarí quien les complicó las cosas hasta el final.

 “Lo más importante de hoy fue la rebeldía, ilusión y entusiasmo del grupo. No pudieron entrar Torreira ni Lodi. Carrasco estaba volviendo, Hermoso llevaba 14 días en casa y a jugar, Vrsaljko estuvo muy bien... Siempre que venimos a Granada es difícil, un equipo paciente que sabe a lo que juega, con un entrenador que guía hacia lo que quiere”, contó el estratega en la rueda de prensa posterior al compromiso.


Quizás te pueda interesar

El Atlético vence al Granada y no afloja en la punta


Sobre el desarrollo del partido Simeone rescató la mejora del plantel en el segundo tiempo y su capacidad para dominar la mitad del campo. “En el primer tiempo hubo algún pasaje donde parecía que podíamos hacer daño y en el segundo tiempo nos acomodamos un poco mejor. Koke nos dio más fluidez en el medio, pudimos de parado encontrar más juego, sobre todo en la banda derecha. Vino el gol, el empate, otro gol y a sufrir al final, porque el Granada es un equipo muy competitivo”, detalló.

El técnico destacó el gran estado físico de una plantilla que ha sido afectada especialmente por el contagio del Covid-19 y que tampoco tiene mucha profundidad. "Estamos en un periodo bueno, positivo. El equipo sabe lo que quiere. Está buscando crecer. Hoy hicieron un esfuerzo muy grande algunos futbolistas. Estamos más cerca de nuestros objetivos”, sostuvo. Al final, sufridas o no los tres puntos valen eso, tres puntos que podrían ser claves en la sumatoria final. "Nos ha pasado en varios partidos que hemos resuelto por margen corto. Alavés, Eibar... pero me quedo con todo lo bueno", sostuvo. @mundiario.

Comentarios