A Simeone no le gusta el sufrimiento al final de los partidos

Diego Simeone, entrenador
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / RR.SS.

Sufrir parece que es parte del cholismo, pero no lo es. Al menos para el técnico Diego Simeone el sufrimiento de este miércoles en la victoria de 2-1 ante la Real Sociedad era innecesaria.

A Simeone no le gusta el sufrimiento al final de los partidos

A dos partidos. Contrario a lo que podría imaginarse el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, no le gusta sufrir de forma desmedida al final de cada partido. Este miércoles tras la victoria de 2-1 ante la Real Sociedad consideró “innecesario” el sufrimiento de los últimos 15 minutos y analizó las causas que lo llevaron a arrinconarse.

El cholo Simeone vive con intensidad cada partido, basta verlo cinco minutos en la sobre la línea del campo para darse cuenta. Esa intensidad se la trasmite a sus jugadores generando una tendencia para la irreverencia, sufrimiento y las remontados imposibles.  

Muchos lo identifican como un técnico defensivo pero lo cierto es que al técnico argentino no le gusta sufrir de forma desmedida como sucedido este miércoles cuando ganaba 2-0 desde el primer tiempo y la Real Sociedad por poco le empata.

¿Es una capacidad de sufrimiento al final?, le preguntaron. “Innecesario. Me vinieron a la mente muchos partidos del Levante, terminamos perdiendo y habíamos hecho dos partidos fantásticos. Ese 2-0 que se puso 2-1 se te empieza agarrar el vértigo. No había salida buena y eso empeoró el partido”, analizó el técnico al final del compromiso.

Al Atlético de Madrid le quedan dos partidos: Osasuna y Valladolid. Si gana esos dos compromisos será campeón sin importar lo que hagan el Real Madrid y el FC Barcelona.

"Necesitamos descansar. Todos estamos en una temporada durísima y terminará siendo durísima por todo lo que nos pasa como sociedad. Se empezó muy rápido y nosotros no somos la excepción. Vamos partido a partido y el domingo será un partido muy importante para lo que resta de Liga”, sostuvo Simeone. @mundiario

Comentarios