Simeone: “Hay que estar tranquilos y pensar en la Real Sociedad”

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / Archivo Mundiario
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / Archivo Mundiario

El técnico del Atlético de Madrid aplaudió el buen primer tiempo de su equipo en el 0-0 ante el FC Barcelona y le restó importancia a la posibilidad de perder el liderato de la tabla.

Simeone: “Hay que estar tranquilos y pensar en la Real Sociedad”

No quiere perder la esperanza. El empate 0-0 ante el FC Barcelona dejó vulnerable al Atlético de Madrid. Esto es matemática y las matemáticas son frías y sinceras. El técnico Diego Simeone quiso bajarle decibeles a la realidad pero todos saben que el resultado puede ser catastrófico en su lucha por el título.

"Estamos en un campeonato fantástico, hay cuatro equipos buscando el mejor final. Vinimos a Barcelona a hacer un partido con trabajo colectivo y sucedió lo que imaginamos, el equipo atacó sosteniendo el juego tras recuperar la pelota, con un gran primer tiempo y el segundo fue algo más parejo. Ellos tuvieron el cabezazo del final. Me quedo con el trabajo del equipo, no alejarnos del partido a partido. Ahora tranquilidad, mañana a descansar y el lunes preparar el partido ante la Real Sociedad, será siempre así, partido a partido", indicó el técnico argentino en la rueda de prensa posterior al compromiso.

El Atlético de Madrid firmó un gran partido y solo le faltó la contundencia en ataque para llevarse un botín mucho mayor. Sacarle el 41% de la posesión de la pelota al FC Barcelona en el Camp Nou no es un dato menor, pero además registrar las mismas siete llegadas claras a gol es un éxito. En otras circunstancias el 0-0 es un gran resultado pero en esta circunstancia podría verse como una catástrofe.  

"No valoro tantas cosas, creo que hicimos un buen partido, el Barcelona buscó lo que podía hacernos daño, es un gran equipo con un gran trabajo de Koeman y lo veo compitiendo. Ganó la Copa, tiene posibilidades de ganar La Liga, el Madrid competirá como ha hecho siempre, el Sevilla puede sumarse mañana si gana. Partido a partido", sostuvo Simeone.

Este domingo el Real Madrid recibe al Sevilla y todos estarán viendo el compromiso menos el técnico del Atlético de Madrid, "No estoy viendo los partidos, no lo paso bien y prefiero no verlos. No cambiará mucho si lo veo, estaremos con la familia cenando y a preparar el lunes que necesitamos hacer un buen partido ante la Real", concluyó. @mundiario

Comentarios