A Simeone el empate en el derbi le supo a victoria

Simeone
Simeone supo controlar la propuesta del Real Madrid y paró el aluvión blanco. / Twitter

Para el técnico argentino la igualdad en el Bernabéu favoreció más a los colchoneros que no han perdido en ese estadio en los últimos cuatro años.

 

 

A Simeone el empate en el derbi le supo a victoria

Simeone está tranquilo y de buen ánimo. El gol de Griezmann le cambió el semblante. Fue un partido que ganó desde lo táctico, en cada variante que puso en el campo. Dejó claro que le sabe jugar a los merengues y que ahora puede estar tranquilo para esperar al Leicester en la Champions.

El argentino fue claro y supo cambiarle la cara a su equipo, que no perdió los papeles al verse superado en gran parte del partido. Simeone tenía la fórmula para hacer cambiar las cosas y llevarse un punto que valen tres desde lo anímico.

“Hasta el final de la segunda parte, el rival no había tenido situaciones importantes aunque sí dominio del juego. Nosotros no tuvimos grandes ocasiones de gol y sufrimos durante 20 o 25 minutos. Luego los cambios nos dieron agilidad en el medio campo. Liberamos a Correa y nos quedó un sabor amargo porque en el final del partido estuvimos cerca de la victoria”, explicó el ‘Cholo’.

Desde que está en el banquillo rojiblanco ha podido no solo terminar con una racha negativa ante el Real que duró más de 10 años, sino que también ha establecido un invicto en el Bernabéu durante las últimas cuatro temporadas, siendo la vez primera que el Atlético lo hace en su historia.

Sobre Griezmann no se cansó en elogios. Simeone sabe del peso del francés en la plantilla y las virtudes que tiene su ariete para cambiarle la historia a un partido.

“Las palabras no alcanzan para definir a un jugador que tiene ilusión, corre, trabaja, juega dentro del área, es profundo. Estos valores emocionan en cualquier futbolista u más entre los que tienen talento. Cuando un jugador talentoso se entrega da gusto verlo. Tiene timing, giro con pelota. Le costó mucho al principio, cuatro meses, pero estoy contento de lo que le está pasando”, apuntó.

Comentarios