Buscar

MUNDIARIO

Simeone: "faltó contundencia para ganarle al Bayern"

El Atlético de Madrid tuvo la victoria en sus manos, pero en los últimos 10 minutos del partido, errores y cambios tardíos permitieron la igualdad de los bávaros.

Simeone: "faltó contundencia para ganarle al Bayern"
Diego El Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / Goal.com
Diego El Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / Goal.com

Hay algo que no se le puede cuestionar a Simeone y su Atlético de Madrid es el buen juego que demuestran en la mayoría de los partidos, orden, movimiento del balón, llegadas al área rival, aunque les falta gol y en defensa deben aprender a cerrar los espacios. Pero en el fútbol, no vale únicamente con jugar bien, es necesario marcar más goles que el rival y sobre todo liquidar el partido antes de los 90 minutos y eso le faltó a conjunto colchonero este martes.

Tras el encuentro, el entrenador de origen argentino, dio sus impresiones del encuentro y destacó que la falta de contundencia les impidió sellar la victoria. “Me voy con la sensación de que el equipo sigue haciendo las cosas bien. Es verdad que la Champions nos está dando dolor de cabeza, porque los tres partidos que empatamos pudimos sacar un resultado mejor, pero no tuvimos contundencia, que es lo que importa. Hicimos un primer tiempo muy bueno, un gol muy bonito, jugadas de gol y la segunda parte en los primeros 20 minutos no pudimos hacer un segundo tanto”.

Hay que señalar que el Atlético prácticamente dejó escapar la victoria en los últimos 10 minutos del partido, por lo que se le consultó a Simeone como los vivió. “Como los últimos cinco minutos de Valencia. También los diez últimos de Barcelona. Un resultado corto te genera la opción de que el rival empate el partido. Habíamos pasado por el mejor momento de convertir en segundo gol y en el ataque del rival apareció el penalti, porque ocasiones de gol no habían tenido”, recalcó.

En relación a la falta de gol y si se extraña a Suárez y a Diego Costa, Simeone elogió el trabajo y la entrega del resto de la plantilla. “No sería justo con los chicos que están jugando. A Luis le tocó pasar por el coronavirus, que seguramente se unirá pronto con el equipo y Diego tardará un poco más, pero el trabajo está siendo bueno. Tenemos que mejorar la finalización en los entrenamientos, lo estamos intentando y se ve el proceso”, afirmó el entrenador colchonero.

Para finalizar reiteró la falta de contundencia, pero respaldó plenamente a sus jugadores y afirmó que el próximo miércoles jugarán una verdadera final ante el RB Salzburgo y lograrán la clasificación. "Faltó contundencia. Eso nos pasó con el Valencia, el Bayern. Un 1-0 es corto, se sufre y está la posibilidad de que te empaten. A los chicos no se les puede decir nada. Nos faltó contundencia, pero aparecerá. Estamos mejorando dentro del área". @mundiario