Simeone no cae en triunfalismos y elogió a sus jugadores

Diego El Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / Goal.com
Diego El Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / Goal.com

El Cholo considera que este Atlético de Madrid no tiene similitudes con aquel equipo que ganó LaLiga en la temporada 2013-2014, que logró romper con el dominio del FC Barcelona para ese entonces.

Simeone no cae en triunfalismos y elogió a sus jugadores

Diego Simeone no quiere ser un técnico triunfalista, a pesar de haber ganado con autoridad, pero con poco gol al FC Barcelona, el entrenador rojiblanco elogió el gran juego de sus dirigidos, y expresó que él tiene tiempo avisando que este grupo está para grandes cosas. No contó con Luis Suárez en el ataque, pero supo confeccionar un once ganador y eso se vio en la cancha y en el resultado.

Para Simeone ya se estaba haciendo una constante el no ganar ante el Barça, sin embargo, para el entrenador este triunfo ya estaba cerca y este sábado se logró. “Hoy nos tocó ganar, no cambia nada el recorrido de lo que se busca. Me voy muy contento con el esfuerzo del equipo. Entender lo que nos convenía, como colocarnos, trabajar tanto en ataque como en defensa, en el primer tiempo hubo jugadas muy bonitas como la de Llorente. Apareció el gol y nos generó tranquilidad. No llegó el segundo y el Barcelona siempre está en la puerta de hacer un gol o ganar un partido", expresó el entrenador colchonero.

Destacó la unión y la química del equipo, que ha demostrado que el cuadro rojiblanco viene ganando con autoridad y así se vio en el encuentro sabatino. "El grupo está muy bien, lo vengo diciendo desde hace un tiempo y nos da ilusión para trabajar, ser cómplices de la búsqueda de lo que se quiere, cuando hay una unión entre la idea y la ejecución aparece lo más sano que hay en el equipo, es dar todo por el equipo”.

En relación al margen de mejora que pueda tener el equipo, Simeone fue claro y reiteró en que lo más importante es el aporte de cada jugador, es decir, todos son importantes para conquistar los resultados. "Seguro, lo más importante que valoramos es el crecimiento de jugadores de la pasada temporada a esta, se está trabajando mucho mejor en el campo, somos más cómplices para compartir lo que el equipo necesita, necesitamos de todos, de Felipe, de Lodi. Tenemos un montón de partidos y necesitamos a todos. Saúl, Correa, Kondogbia,  Joao, el entusiasmo de Costa... Me genera entusiasmo el grupo, los veo con ganas de buscar cosas importantes", finalizó. @mundiario

Comentarios