Shevchenko compara la Covid-19 con la tragedia de Chernóbil

Andriy Shevchenko, entrenador del fútbol_opt
Andriy Shevchenko, entrenador del fútbol. / RRSS

La histórica estrella del fútbol ucraniano mostró su preocupación con la pandemia del coronavirus que está afectando al planeta entero. Piensa que se asemeja a lo que sucedió en su país en 1986.

Shevchenko compara la Covid-19 con la tragedia de Chernóbil

Andriy Shevchenko, otrora leyenda del Milan y ahora entrenador de su país, habló sobre la actualidad mundial y no dejó de lado lo que pasa con la Covid-19, pandemia que ha paralizado al mundo y puesto en confinamiento a miles de millones de personas en todo el planeta. Para él esta tragedia es similar a la que pasó su país hace 34 años con el estallido del reactor nuclear en Chernóbil.

En la actualidad, el exdelantero, reside en Londres y desde la capital inglesa expresa su preocupación, ya que como él hay muchas personas que han tomado una cuarentena por iniciativa propia que ya lleva 10 días. "Vivo en las afueras de Londres y he estado encerrado en casa durante 10 días", explicó uno de los arietes más letales de la década pasada.

"Todos estamos pasando por un momento difícil y esperamos que las cosas mejoren", explicó el ahora entrenador. Inglaterra ha sido uno de los últimos países en tomar medidas para combatir el flagelo de la Covid-19 y en los últimos días se ha anunciado que su primer ministro, Boris Jhonson ha contraído la enfermedad.

"Viví un momento muy similar cuando tenía nueve años y (la planta de energía nuclear en) Chernóbil explotó (...) Fue un momento difícil, pero ahora la solución para nosotros es confiar en las decisiones de los gobiernos", apuntó.

Shevchenko es recordado por ser una de las figuras del AC Milan en la década pasada donde logró ganar una Liga de Campeones y además de varios scudettos. Ahora es el entrenador principal de la selección de Ucrania y actualmente vive en Londres, ciudad que está fuertemente afectada por el coronavirus. @Mundiario

Comentarios