El Sheffield United quiere llevarse a un portero del Barcelona

Neto Murara, portero del FC Barcelona. / FCBarcelona
Neto Murara, portero del FC Barcelona. / FCBarcelona

El FC Barcelona sigue firme en su postura de vender a Neto Murara, a pesar que su cancerbero titular, Ter Stegen fue operado de la rodilla y estará de baja por más de dos meses.

El Sheffield United quiere llevarse a un portero del Barcelona

Neto Murara, segundo portero del Barcelona, tiene las horas contadas en Can Barça y esa no es una novedad. Desde antes de terminar la temporada y posterior eliminación de la Champions, ya estaba previsto que el meta oriundo de Brasil salga de la entidad culé, pero salta la duda en el club acerca de si conviene venderlo o no, tras la baja de Ter Stegen.

Según indica el portal Sport.es, el Barcelona ha recibido llamadas desde Inglaterra, específicamente del Sheffield United, club sumamente interesado en hacerse con los servicios del guardameta brasileño. Por supuesto, la entidad catalana es quien tiene la última palabra, si dejan salir o no al jugador y como es lógico en estos casos, es importante cerrar la negociación con una suma interesante.

Actualmente el jugador fue tasado por el Barça en 22 millones de euros, cifra que les permitiría a los culé, recuperar algo de lo invertido en su momento, cuando llegó desde el Valencia, a través de un intercambio con el también meta, Jasper Cillessen. Para ese entonces el Barcelona pagó al club Ché, 26 millones fijos más 9 en variables.

Aunque nada está definido, se podría pensar que la salida de Neto quizás se retrase hasta el mercado de invierno o un año más, puesto que sería el más indicado para cubrir la ausencia de Ter Stegen. Sin embargo, el técnico culé, el recién nombrado Ronald Koeman, pudiera tener en sus planes contar con Iñaqui Peña e incluso con Arnau Tenas.

Por lo pronto, continuaremos atentos a este mercado de fichajes, que será sumamente atípico, como lo fue la recién finalizada temporada del fútbol europeo. Muchos rumores, muchos jugadores en la lista de salida, pero solo unos pocos saldrán de sus clubes. @mundiario

El Sheffield United quiere llevarse a un portero del Barcelona
Comentarios