Shaqiri se exhibe ante Serbia y Suiza acaricia los Octavos de Final de Rusia 2018

Xherdan Shaqiri, futbolista. / RRSS.
Xherdan Shaqiri, futbolista. / RRSS.

El combinado helvético, en un partido parejo en el que ambas selecciones no se sacaron tanta diferencia, de la mano del jugador del Stoke City logró sumar de a 3 y sueña con el pase a la siguiente ronda. La victoria de los suizos, enciende el Grupo E. Todo se definirá el próximo miércoles.

Shaqiri se exhibe ante Serbia y Suiza acaricia los Octavos de Final de Rusia 2018

El estadio de Kaliningrado fue sede del duelo entre las Selecciones de Serbia y Suiza, correspondiente al cierre de la segunda jornada del Grupo E. Los serbios, luego de vencer a Costa Rica en la primera fecha, afrontaba el encuentro con la ilusión de conseguir la victoria que les valiera la clasificación a la siguiente ronda. Por su parte, los suizos consiguieron robarle a un punto a Brasil en su estreno en esta Copa del Mundo y arribaron a la ciudad portuaria rusa con las esperanzas intactas.

Fue un cotejo marcado por la paridad de ambas escuadras. Un partido parejo. A pesar de ello, Serbia dio el primer golpe al abrir el marcador apenas a los 5 minutos del compromiso con un gol de cabeza de Aleksandar Mitrović, tras una recuperación de Tadić que luego sirvió el balón al área y el '9' recurrió a sus virtudes en el juego aéreo para dar el frentazo. Fue un balde de agua fría para los suizos, que en luego vio cómo su rival tuvo las mejores chances de la mano de este último y Sergej Milinković-Savić.

Fue en el complemento, cuando Suiza colocó la igualdad, tras una genialidad de Xhaka. El talentoso jugador del Arsenal firmó una joya de gol desde larga distancia, tras un rebote consecuencia de un disparo de Shaqiri. Una auténtica 'delicatessen' del volante 'gunner'.

El partido llegaba a su final y la igualdad en el electrónico parecía no tener vuelta atrás. Sin embargo, el cuadro helvético sacó de la chistera un contraataque letal que fulminó las paridad en el marcador. A dos toques los dirigidos por Petkovic y de la mano de Xherdan Shaqiri -que guió los ataques más claros de los suyos- sellaron la victoria ante los serbios y acarician los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. ¡Vaya sorpresa!

Con el triunfo de Suiza quedó (bastante) abierto el Grupo E, donde todos, salvo Costa Rica, tienen chance de clasificar. Todo se definirá el próximo miércoles: los suizos (4 puntos) cierran frente a los ticos -que no han logrado sumar-, mientras que Serbia (3) se la juega ante Brasil (4). @mundiario 

Comentarios