El Sevilla ya tiene precisado al reemplazo de Jules Koundé

Jules Koundé y Monchi celebrando uno de los triunfos del Sevilla. / @leonsfdo
Jules Koundé y Monchi celebrando uno de los triunfos del Sevilla. / @leonsfdo
Con la salida del francés, Monchi estaría obligado a buscar un nuevo central en el mercado de fichajes, suenan varis futbolistas pero otro galo podría llegar al Sánchez Pizjuán.
El Sevilla ya tiene precisado al reemplazo de Jules Koundé

Benoît Badiashile es uno de los centrales más con más futuro en todo el panorama europeo. El joven futbolista del AS Mónaco tiene 21 años y se ha destacado por su poderío físico y seguridad con el balón en los pies. De acuerdo a L´Equipe, Monchi lo tiene en su agenda como reemplazo de Jules Koundé, quien está a un paso de fichar por el FC Barcelona tal y como lo advirtió Fabrizio Romano en sus redes sociales. Badiashile estuvo a punto de salir la temporada pasada del club monegasco, pero finalmente se quedó para seguir sumando experiencia y juego a en su corta carrera.

El internacional sub-21 de Francia es un futbolista distinto a Koundé. Se trata de un zaguero zurdo de 1.94 de estatura, con habilidad suficiente para jugar en la zona izquierda o derecha del eje central de la defensa. Sería un elemento importante para el conjunto de Julen Lopetegui para que se complemente con las piezas que quedarían en la plantilla en esa posición: Karim Rekik y Marcao

El problema para asumir esta operación es el dinero. Con la venta de Aurelién Tchouaméni por 80 millones más variables, el equipo del principado no necesita desprenderse de Badiashile, por ende no es para nada descabellado que el AS Mónaco pida 50 millones por el jugador, a pesar que su valor en el mercado según Transfermarkt es de 30 millones. Prácticamente Monchi tendría que utilizar la cantidad que ingresaría por Koundé, para acometer este fichaje, y todavía quedaría debiendo, porque parte de la operación se la llevaría el Burdeos.  

El FC Barcelona también lo ha estado siguiendo

Badiashile está en la agenda de los grandes clubes del continente, prueba de ello es que la institución azulgrana ha estado pendiente de sus evoluciones, como alternativa en caso de que la operación Koundé no llegue a buen puerto, según detalla Sport.

"Los ejecutivos verían mejor, si hay dinero, traer a un zurdo para completar la nómina de los cuatro diestros que están en plantilla. Y aquí, el sueño casi imposible este verano es el francés del Mónaco (...) un defensor que está en la mesa de todas las grandes secretarías técnicas del fútbol europeo". @mundiario

El Sevilla ya tiene precisado al reemplazo de Jules Koundé
Comentarios