El Sevilla reivindica al fútbol español en Europa

Sevilla FC celebra su pase a la final de la Europa League. / Twitter
Sevilla FC celebra su pase a la final de la Europa League. / Twitter

En la Liga de Campeones no habrá clubes españoles en las semifinales después de 13 años. En Europa League el cuadro andaluz buscará sellar su dominio en dicho certamen.

El Sevilla reivindica al fútbol español en Europa

El Sevilla FC, demostró una vez más que su competición fetiche es la Europa League. Este domingo, remontó el partido y con dos golazos se impuso 2-1 al siempre peligroso Manchester United y ahora los andaluces disputarán otra final de la segunda competición de clubes de la UEFA.

Los dirigidos por Julen Lopetegui, ya conocen estas instancias y sacaron a relucir su dominio histórico, no en vano han levantado 5 veces la copa, además de ser el único equipo en toda Europa en ganar este torneo en tres ocasiones seguidas. En esa oportunidad de la mano de Unai Emery en las ediciones 2014, 2015 y 2016.

Ahora de la mano de Julen Lopetegui, el club nervionense solo espera conocer a su rival, el Inter de Milán o el Shaktar Donestk, quienes se enfrentan este lunes por el ansiado pase a la final el día viernes 21 de agosto en Colonia, Alemania. Con el cuadro lombardo sería la primera vez que se midan en un torneo europeo, pero con el club ucraniano se han enfrentado en cuatro ocasiones, que se han saldado con dos victorias para los hispalenses y dos empates.

Desde la reanudación de la segunda competición de clubes de Europa, los andaluces no han perdido y lograron avanzar hasta la final tras dejar en el camino a la Roma, a los Wolves y  al Manchester United. Solo le restan 90 minutos para tocar nuevamente la gloria.

Su temporada en LaLiga, pudo considerarse como productiva, finalizaron en la cuarta posición, aunque igualaron en puntos con el Atlético de Madrid, el diferencial de goles los dejó fuera del podio.

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC. / MARCA

Cabe señalar que aunque la primera gestión de Lopetegui en el banquillo estuvo cuestionada durante la temporada, la clasificación a Champions y estar a las puertas de un nuevo título europeo, reivindica el trabajo del técnico del cuadro andaluz.

Por su parte, Lopetegui  dejó claro que el objetivo sin duda alguna es ganar la copa. "Un partido de resiliencia, de ser capaz de competir hasta el límite como siempre hemos hecho. Bajón tras la celebración, felicidad por los chicos, la afición. Es un grupo difícil de encontrar y se merecían el premio. Lo hemos conseguido y ahora a descansar. Cuando llegas a una final lo que quieres es ganarla". @mundiario

El Sevilla reivindica al fútbol español en Europa
Comentarios