El Sevilla rechaza las tácticas mediáticas del Real Madrid contra los árbitros

Escudo del Sevilla. / Pixabay
El club andaluz denunció ante el Comité de Competición los vídeos de Real Madrid TV previos al partido de liga en el Santiago Bernabéu.
El Sevilla FC ha emitido un comunicado oficial en el que informa que ha denunciado ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el último vídeo difundido por Real Madrid TV. Según el club andaluz, este video confirma una "campaña de persecución y hostigamiento" hacia los árbitros Isidro Díaz de Mera y González Fuertes, designados para dirigir el encuentro liguero entre el Real Madrid y el Sevilla FC en el Santiago Bernabéu.

En el comunicado, el Sevilla FC expresa su preocupación y rechazo ante lo que considera una estrategia para desestabilizar a los colegiados designados para el partido. El club solicita al Comité de Competición que evalúe detenidamente estos hechos para determinar si constituyen una infracción al Reglamento de la RFEF u otras normativas aplicables.

El texto completo del comunicado reza: "El Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la RFEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el Colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid.

Con esta acción, el Sevilla FC busca dejar constancia formal ante los organismos federativos de la gravedad de los hechos denunciados, instando a que se tomen las medidas necesarias para preservar la integridad y el fair play en el desarrollo de las competiciones futbolísticas.@mundiario