El Sevilla presenta su candidatura a ganar la Europa League

Sevilla-Roma de la Europa League. / RRSS
Sevilla-Roma de la Europa League. / RRSS

El equipo andaluz ganó con un gran juego a la Roma por 2-0. Los goles fueron convertidos por Sergio Reguilón y En-Nesyri. Cada vez que el Sevilla pasa de octavos, gana la competición.

El Sevilla presenta su candidatura a ganar la Europa League

Cuando Monchi dejó el Sevilla para fichar por la Roma, en las orillas del Nervión se mascaba la tragedia. Fueron años no excesivamente buenos para el combinado andaluz. Por suerte, unos años después el director deportivo retornó a la que había sido su casa. En parte esta vuelta a la gloria y los buenos años es gracias a él, porque si cuando se marchó el nivel del club bajó y a su retorno el equipo vuelve a lo más alto, por algo será, ¿no?

El partido parecía tener solo un contendiente a la victoria y es que en la primera parte el Sevilla mostró algunas de sus muchas virtudes como equipo. Laterales que se convertían en extremos, presión alta, juego colectivo y de combinación y mucho compañerismo. Un equipo de 11 que funcionaron como una máquina muy bien engrasada que arrolló a la Roma, un equipo que venía en una muy buena racha deportiva. Los andaluces estaban siendo muy superiores y en el minuto 22 Banega realizó un cambio de lado al balón pasándosela al lateral Sergio Reguilón, que tras una gran jugada individual llegó al área rival y logró batir al meta español Pau López que pudo hacer más. Tras el tanto encajado, los italiano mejoraron, pero fue en una contra del Sevilla cuando En-Nesyri amplió la ventaja. La jugada del gol nace en las botas de Joan Jordán, que le pone un pase en largo para que Ocampos (posiblemente el mejor jugador del Sevilla esta temporada) dejase el balón a placer para el delantero marroquí.

Tras el descanso el partido bajó de intensidad y el Sevilla supo mantener la calma. La Roma llegó con peligro y tuvo un par de ocasiones, pero los españoles supieron subsanar los posibles problemas. También hubo posibilidad de ampliar el marcador, pero el VAR anuló un gol a Koné, quien anteriormente había evitado que los italianos recortaran la diferencia. Finalmente, el encuentro se saldó con un 2-0 que no se movió desde la primera parte.

Los datos no engañan y cada vez que el equipo andaluz ha pasado a cuartos de final de la competición europea ha llegado a alzarse con el título. ¿Podrá el Sevilla conquistar su sexta Europa League reafirmándose así como el rey de esta competición? Si juegan como en el día de ayer las posibilidades son altas. @mundiario

Comentarios