El Sevilla pega primero y deja tocado al Barça en la Copa del Rey

Koundé, jugador del Sevilla celebra con euforia el gol. /  Sevillafc.es
Koundé, jugador del Sevilla celebra con euforia el gol. / Sevillafc.es
El conjunto de Julen Lopetegui se impuso 2-0 en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey, resultado que obliga a la tropa de Koeman a remontar en el Campo Nou en tres semanas. 
El Sevilla pega primero y deja tocado al Barça en la Copa del Rey

El Barça quedó tocado. El Sevilla se impuso 2-0 en el Sánchez Pizjuán e el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey, ante un FC Barcelona que le faltó pegada y algo de suerte. Los de Lopetegui tienen la posibilidad de avanzar a la final, aunque tendrán que jugar 90 minutos más y el Camp Nou.

El cuadro hispalense realizó un partido con orden, paciencia y sin desespero, sabiendo que cualquier tropiezo podría dejar en ventaja a un equipo como el Barcelona, sin embargo, fueron los andaluces quienes lograron golpear en el momento clave. 

Ambos equipos llegaron con bajas importantes a este encuentro, por un lado la tropa culé llegó corto de efectivos en la defensa, por lo que Umtiti y Mingueza fueron los elegidos para estar en el centro de la zaga, con Junior Firpo a pierna cambiada jugando por la derecha, mientras que Jordi Alba el lado izquierdo. Los de Nervión no contaban con Ocampos ni con Navas, pero si con otros jugadores que respondieron ante las circunstancias. 

Los jugadores del Barcelona seguramente tendrán pesadillas con Koundé, porque el defensa del conjunto andaluz jugó a todo en el partido, no solo defendió, sino que fue capaz de robarle el balón a Messi, armar contras con contundencia y además abrió el marcador a los 25 minutos del partido. 

Justamente en una de esas contras Koundé imprimió toda la velocidad y se encaró en el área, no dudó en hacerle un caño a Samuel Umtiti y regateó al portero balugrana Ter Stegen y mandó el balón al fondo de la red, era el 1-0 y el Sevilla se sentía más seguro. 

La tropa nervionense mantuvo el control del partido después del gol, llegaron al descanso con la ventaja y con mejor ritmo, Joan Jordán, En-Nesyri y por supuesto Koundé, destacaron en la primera parte. 

Tras el descanso los de Koeman intentaron meterse en el encuentro, pero se toparon con un pletórico Bono que detuvo todo lo que se acercó a su portería, amén de Koundé que también cumplió en la defensa, porque los últimos minutos el Sevilla estuvo encerrado en su área, aguantando el ataque blaugrana. 

Pero cuando ya faltaban 5 minutos para el final del partido, se cumplió la llamada ley de ex, porque justamente apareció en el Sevilla el que tanto se esperaba, Ivan Rakitic, quien arrancó una contra, Umtiti rompió el fuera de juego y el croata batió a Ter Stegen para el 2-0 definitivo. 

Messi lo intentó tras ejecutar un tiro libre, pero Bono evitó el posible 2-1. Con esta victoria el Sevilla tiene chance de decir presente el próximo 17 de abril en La Catuja, mientras que el Barça tiene la obligación de remontar o se despedirá de un posible título esta temporada. @mundiario

El Sevilla pega primero y deja tocado al Barça en la Copa del Rey
Comentarios