El Sevilla se impuso al Huesca en el día del homenaje a Maradona

El Sevilla se llevó los tres puntos con gol de En-Neysri. / Eurosport
El Sevilla se llevó los tres puntos con gol de En-Neysri. / Eurosport

Los de Lopetegui lograron llevarse los tres puntos en El Alcoraz, en un duelo que estuvo muy parejo, aunque una vez más quedó en evidencia la falta de acierto del cuadro andaluz.

El Sevilla se impuso al Huesca en el día del homenaje a Maradona

Si hay algo que merecía Diego Armando Maradona era un homenaje póstumo con victoria incluida de uno de los equipos que vio jugar al 10 argentino, el Sevilla se impuso con marcador de 1-0 frente al Huesca, en duelo disputado en El Alcoraz, donde los presentes en el encuentro, guardaron un minuto de silencio en memoria del mítico jugador de Argentina.

Los integrantes del Sevilla, saltaron al césped portando una camiseta todos con el dorsal 10 en sus espaldas, se trató de una réplica de aquella que vistió Maradona el 28 de septiembre de 1992, cuando debutó con el conjunto de Nervión en el Sánchez Pizjuán, en un duelo amistoso frente al Bayern Múnich, tal como reseñó el diario MARCA.

Jugadores del Sevilla rindieron homenaje a Maradona. / Goal

Lopetegui salió al ataque con Vaclik en la portería; J. Navas, Koundé, Diego Carlos y Rekik en la zona defensiva; Fernando, Jordán y  Óliver en la medular; Ocampos, Munir y De Jong como tridente ofensivo. Sorprendió la suplencia de Rakitic, pero el técnico del cuadro andaluz prefirió darle descanso, ya que ha sido uno de los fijos desde el comienzo de la temporada.

Por su parte Míchel, salió con un 4-3-3 también, con Andrés Fernández bajo los tres palos; Maffeo, Insúa, Siovas y Javi Galán en la zaga; Mosquera, Mikel Rico y Seoane en la medular; dejando a Sandro, Borja García y Rafa Mir en la zona de ataque. La gran responsabilidad en la ofensiva la tiene Rafa Mir, ya que es el máximo goleador de los oscenses con 3 goles.

El encuentro comenzó muy igualado, con ciertas ocasiones para ambos conjuntos, pero a los 10 minutos, el dominio era claramente del Sevilla, que presionaba al rival y lo mantenía cerrado en su propia área, pero el gol no llegaba para el cuadro andaluz. Rafa Mir intentó algunos disparos desde lejos para el Huesca pero sin ningún resultado.

Pero llegó el descanso en El Alcoraz, con el marcador 0-0, mucho toque, mucho movimiento, especialmente del Sevilla con claro dominio de la pelota, pero sin nada de gol. Llegó la segunda parte, el ritmo del encuentro no varió, pocas ocasiones para ambos conjuntos, sin embargo al 72, Ocampos tuvo una clarísima en un mano a mano con el portero del Huesca, pero al argentino le faltó un pasito más y no superó al guardameta.

La recompensa para los andaluces llegó en el 83, en los pies de nada más y nada menos que de En-Neysri quien había entrado 10 minutos antes. Una vez más Ocampos quien se mostró mucho en el partido, con una jugada individual encaró a la portería y colocó el balón en el primer palo, donde llegó el delantero marroquí y la mandó a guardar. Era el 1-0 que a la postre significó el resultado final.

Mucho se ha cuestionado la suplencia de En-Neysri, tomando en cuenta que es el máximo goleador del cuadro hispalense, por delante de titulares como De Jong, de quien se espera mucho, pero su rendimiento no ha sido el esperado.

Meritorio el resultado para el cuadro de Lopetegui, que dominó el partido, pero le faltó contundencia y acierto en la primera parte, incluso pudo sentenciar el encuentro con antelación, pero lo importante es que sumaron tres puntos de visita y ahora les resta preparar el duelo de Liga de Campeones que disputarán el miércoles frente al Chelsea, donde se definirá quien se quedará con el liderato del grupo. @mundiario

Comentarios