El Sevilla ganó con sufrimiento ante el Osasuna

Lucas Ocampos, celebra el gol conseguido tras el penalti. / Eurosport
Lucas Ocampos, celebra el gol conseguido tras el penalti. / Eurosport

El conjunto de Nervión se llevó los tres puntos, que a fin de cuentan son importantes para volver a escalar en la tabla de posiciones, pero aun tiene mucho que mejorar el cuadro de Lopetegui.

El Sevilla ganó con sufrimiento ante el Osasuna

Decir que al Sevilla FC le gusta sufrir en LaLiga o incluso en la Liga de Campeones, no es una afirmación que ofenda, pero es algo que se ha hecho constante en el cuadro andaluz, que si bien se llevó la victoria ante el Osasuna en partido disputado en el Sánchez Pizjuán, y que se saldó con marcador de 1-0 para los locales.

Es cierto que en el fútbol lo importante es ganar, aunque no importe el cómo, es decir, si no hubo un juego vistoso, si no hubo dominio del balón, si el gol llegó por una contra, si fue un penalti o como fuere, lo válido es lograr la victoria, por supuesto limpiamente. Lógicamente en el caso de hoy el Sevilla se llevó la victoria gracias a un penalti sobre Lucas Ocampos, que él mismo decidió ejecutar para lograr el triunfo del cuadro andaluz.

El Sevilla ha caído en otra constante y es la de permitirle al rival que se adueñe del balón y juegue en el área andaluza, ya lo hizo el Eibar en el partido liguero del finde pasado y posteriormente lo logró el Krasnodar en Champions, aunque en este encuentro el conjunto de Lopeteguí logró  voltear un marcador adverso para terminar ganando el partido y con un hombre menos. Por supuesto, no siempre es bueno jugar con fuego.

Julen Lopetegui tuvo que mover el banquillo temprano, ya la plantilla ha demostrado que jugar LaLiga y jugar torneo europeo pasa factura, las lesiones están a la orden del día e incluso en ocasiones aparecen antes del entretiempo.

Mérito para el conjunto de Pamplona, que buscó el partido por todos los medios, pero el cuadro nervionense aguantó con todo, prácticamente el cansancio y el desgaste del partido de Liga de Campeones del miércoles les pasó factura, pero una vez la garra, la entrega, les permitió sostener el resultado con sufrimiento incluido, pero que rompió una seguidilla de derrotas en LaLiga. @mundiario

Comentarios