El Sevilla gana frente a Osasuna y también se abre paso en LaLiga

El Sevilla se llevó la victoria 2-0 frente a Osasuna. / RR.SS.
El Sevilla se llevó la victoria 2-0 frente al Osasuna. / RR.SS.
Lopetegui y su plantilla sumaron tres puntos más en el torneo español, están terceros en la clasificación a 7 puntos del líder y con el mismo número de partidos disputados. 
El Sevilla gana frente a Osasuna y también se abre paso en LaLiga

En silencio y con mucho juego. El Sevilla FC se impuso con marcador de 2-0 al Club Atlético Osasuna, en el duelo disputado en el estadio El Sadar en Pamplona y válido para la jornada 24 de LaLiga. Con el resultado, los andaluces se ubican en la tercera posición de la tabla. 

A Julen Lopetegui e incluso a sus jugadores, no les gusta que les coloquen etiquetas o los señalen como favoritos para ganar tal o cual torneo, incluso decir que el cuadro hispalense peleará por LaLiga, no es algo que inquiete al Sevilla, que simplemente siguen cumpliendo su objetivo de ganar y sumar en cada jornada. 

Arrancó el partido con más euforia y emoción para el conjunto navarro, que intentaba sorprender con largos pases, centros y algunas jugadas desde el lateral, los nervionenses lucían algo lentos e incluso como dormidos, dos jugadas en las que Moncayola mandó el balón por encima del larguero y luego otra en la que Rubén García se combinó con Oier, quien la pegó en el palo, hizo reaccionar al Sevilla. 

Ya los de Lopetegui se habían sacudido la pereza de los primeros minutos de partido y al minuto 18, un tiro de esquina ejecutado con fuerza y precisión cayó al borde del área chica y Diego Carlos leyó muy bien la trayectoria, se libró de la marca y cabeceó a placer, llegó el 1-0.

De ahí en adelante el conjunto andaluz logró hacerse aun más con la posesión del balón y defender el resultado, si bien el conjunto de Pamplona tampoco se rinde con facilidad, creo muy pocas ocasiones. 

Tras el descanso, el conjunto sevillano se lanzó con todo para sentenciar el encuentro y al 49' consiguió el premio, Munir centró al balón para que Luuk de Jong la tocó con delicadeza, pero el balón se coló hasta el fondo de la portería de Herrera que no pudo evitar el tanto. 

Julen Lopetegui y sus pupilos, ya suman 6 victorias consecutivas en LaLiga, ahora tendrán que preparar el duelo liguero frente al Barça del fin de semana, antes de la vuelta a la Liga de Campeones y posterior encuentro de Copa frente a los culé, donde los andaluces tienen la ventaja. @mundiario

Comentarios