El Sevilla se fue recaliente por las decisiones arbitrales

Ivan Rakitic, jugador del Sevilla. /  @sevillafc
Ivan Rakitic, jugador del Sevilla. / sevillafc.es

El técnico y el capitán criticaron algunas de las decisiones del árbitro como la no expulsión de Mingueza que derribó a Ocampo para el penalti al 70’ o la mano de Lenglet en la prórroga.

El Sevilla se fue recaliente por las decisiones arbitrales

Mucha polémica en la semifinal. El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, y el capitán Iván Rakitic fueron críticos con los árbitros e indicaron que algunas de sus decisiones fueron determinantes para el desarrollo del partido. La polémica se generó por la no expulsión de Mingueza en el penalti ante Ocampo al 70’ y por la mano no cobrada de Lenglet al 100’.

El FC Barcelona venció 3-2 en la prórroga al Sevilla y remontó un resultado adverso de la ida para meterse en la final de la Copa del Rey. Lo hizo con drama, suspenso y mucha polémica tras decisiones arbitrales que para los protagonistas fueron determinantes.  

“Es complicado, pero si hay tantas cámaras y tantas ayudas, es complicado explicar esas decisiones. Eso ha marcado el partido y el pase a la final. No encontramos explicación, nadie tiene claro el reglamento. Sobre todo, cuando esas decisiones se repiten en contra en el mismo partido. Le pedimos disculpas a la afición, ellos tenían la misma ilusión que nosotros. Jugar una final en nuestra ciudad hubiese sido increíble, lo queríamos regalar a nuestra gente. Hemos luchado por ello, pero nunca nos vamos a rendir. Nos vamos a levantar aún más fuertes para dar muchísimas alegrías y olvidar esto", contó Rakitic, ex jugador del FC Barcelona.


Quizás te pueda interesar

El Barça logra la remontada y estará en la final de la Copa del Rey


Las jugadas de las polémicas fueron en el 70’ cuando Mingueza derriba a Ocampo en el área y el juez cobra, de forma correcta, penalti. Ahora la falta también debió ser castigada con tarjeta amarilla, la segunda para el central que se traduciría en su expulsión.  El juez Sánchez Martínez decidió no amonestarlo.

"Poco más se puede decir, si hablas mucho ya sabes lo que te pasa. Creo que no ha acertado en esa acción de Mingueza, era una ocasión manifiesta de gol. No lo ha visto así...", contó el técnico Lopetegui.

Para mala suerte Ocampo falló el penal y el partido se quebró. El Barça tomó fuerza y encontró el 2-0 al final del partido con un gol de Piqué con el cual forzó la prórroga. Al minuto 100’ Lenglet toca el balón con la mano y tras consultar con el VAR el juez no decreta el penalti. Minutos después llegó el gol de la victoria de manos de Martín Braithwaite, su segundo en 21 partidos como blaugrana. @mundiario

Comentarios