Buscar

MUNDIARIO

El Sevilla se clasificó a octavos de Champions con sufrimiento incluido

Un gol en los segundos finales del encuentro, selló el pase de la tropa de Lopetegui a la siguiente instancia. El gran objetivo por lo pronto es finalizar primeros en su grupo.

El Sevilla se clasificó a octavos de Champions con sufrimiento incluido
Munir celebra con sus compañeros el gol ante el Krasnodar. / Twitter
Munir celebra con sus compañeros el gol ante el Krasnodar. / Twitter

Que el Sevilla FC se haya acostumbrado a ganar sufriendo parce ser una constante, el conjunto de Lopetegui difícilmente logre conquistar una victoria cómoda, más lo importante es el resultado y si es positivo no hay nada que cuestionar, porque precisamente el cuadro andaluz logró la victoria en su visita al Krasnodar en Rusia con marcador de 2-1 en un duelo que se decidió en el minuto 94 y clasificó a los de Nervión a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Si bien el Sevilla tendrá más oportunidad de centrarse en LaLiga y buscar subir en la tabla de posiciones antes del parón de invierno, no deben descuidar su andar por el certamen europeo, puesto que aún tienen oportunidad de pelear por finalizar primeros de su grupo y así tener la oportunidad de evitar algunos rivales más poderosos de cara a la ronda de eliminación de la Champions.

Por supuesto hay que destacar que los hispalenses se adelantaron en el marcador cuando solo habían transcurrido 4 minutos de partido, Ocampos se aventuró con el balón y se fue en ataque sin ayuda, logró dejar atrás a dos rivales y centró al área y el defensa del Krasnodar, Kaio, despejó el balón que le cayó directo a los pies de Ivan Rakitic y este disparó con la derecha y el balón entró rozando el palo. Era el 1-0 para los nervionenses, que rápidamente tomaron ventaja.

El cuadro de Julen Lopetegui se dedicó a cuidar y proteger la ventaja durante la primera parte y descuidaron un poco el ataque, sin bien es importante defender y administrar el resultado, no debes dejar que el rival se meta en el juego nuevamente. Por fortuna el Sevilla llegó al descanso con la ventaja en el marcador.

En la segunda parte el conjunto ruso salió a defender su feudo y no regalarían una victoria sin dar pelea, por lo que se lanzaron al ataque, además el club andaluz comenzó a bajar el ritmo e intensidad de su juego, dejaron algunos espacios y Wanderson inició el contragolpe y llegó hasta el área del Sevilla y con un disparo cruzado batió a Vaclik, incluso Koundé intentó detenerlo en la línea pero no pudo evitar el empate. Caía el 1-1 a los 56 minutos del encuentro.

Si bien el empate le valía a los  de Lopetegui para clasificar la siguiente instancia, además del triunfo del Chelsea frente al Rennes, le brindaba tranquilidad al cuadro español, conformarse con la igualdad no era una opción, pero cuando el Sevilla más sufría y el reloj ya marcaba los 90 minutos más el descuento, llegó el gol tras un contragolpe ejecutado por Munir quien soltó un derechazo y marcó el 2-1 definitivo.

Si bien fue un partido sufrido, peleado y no apto para cardíacos, el Sevilla aseguró la clasificación y ahora solo resta pensar en pelear con el Chelsea el primer puesto del grupo. @mundiario