El Sevilla cae humillado en Champions y es el triste adiós de Lopetegui

Julen Lopetegui, exentrenador del Sevilla, se despidió con amarga derrota en Champions. / @MD
Julen Lopetegui, exentrenador del Sevilla, se despidió con amarga derrota en Champions. / @MD
El entrenador del conjunto hispalense disputó su último encuentro al frente del banquillo, lamentablemente su despedida del Sánchez Pizjúan fue con goleada del Dortmund.
El Sevilla cae humillado en Champions y es el triste adiós de Lopetegui

Julen Lopetegui parece estar condenado a ser un técnico de corto recorrido en el ámbito de clubes. Salvo por sus 3 años en el Sevilla FC, ninguna de sus aventuras previas con el Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Porto y Real Madrid superaron el umbral de dos años completos.

Ahora asume con resignación el fin de su tiempo en Nervión, una etapa que finaliza de la peor forma posible con un muy mal inicio en el campeonato español, pero también humillado en la Champions League.

Y el Borussia Dortmund, en la tercera fecha del torneo únicamente hundió más a los sevillanos, pero el hueco de esa tumba se empezó a hacer muchísimo antes con las ventas y compras del verano. La plantilla competitiva que fue capaz de pelear gran parte de la campaña anterior de LaLiga, tuvo que ver como se desarmaba, tras la salida de dos jugadores como Diego Carlos y Jules Koundé, ambos fueron pilares de la defensa del club hispalense.

Durante la pretemporada ya se notaba el declive. La dura derrota (6-0) ante el Arsenal en la Emirates Cup mostró de lo que estaban hechos unos y otros. Los cañoneros de Mikel Arteta lideran la Premier League, mientras que Julen Lopetegui y los suyos cada día se hunden más.

Jorge Sampaoli tendrá mucho trabajo para reconducir una situación insostenible. Parece que en el Sánchez Pizjuán olvidaron cómo jugar al fútbol, porque el Sevilla es un desastre en defensa, creación y en ataque. Cuidado si está nefasta dinámica termina con sus huesos en Segunda División.

Sus números como entrenador sevillista

Julen Lopetegui se marcha del Sevilla tras tres temporadas completas, entre sus éxitos se le recordará que en su primer año, es decir en la campaña 2019-2020 conquistó al sexta Europa League en al historia del conjunto de Nervión, además el equipo finalizó cuarto en LaLiga, con 19 triunfos 13 empates y 6 derrotas.

Sin duda alguna el título internacional y dejar al equipo entre los primeros cuatros del campeonato español, le permitió llevarse elogios de propios y extraños, ya que se consideró todo un éxito por tratarse de su primer año en el banquillo del Sánchez Pizjuán. En su segunda temporada mejoró el registro de victorias en LaLiga con 24, 5 empates y 9 derrotas, nuevamente el equipo finalizó en cuarta posición, mientras que en Liga de Campeones cayó en octavos de final. 

Julen Lopetegui, tras conquistar la Europa League en 2020. / ElTiempo
Julen Lopetegui, tras conquistar la Europa League en 2020. / ElTiempo

En la pasada temporada Lopetegui mantuvo al Sevilla en el segundo lugar de la tabla en la primera vuelta del campeonato, incluso se le acercó al Real Madrid aunque nunca pudo arrebatarle el liderato a los blancos, pero a partir de la segunda parte del torneo el equipo cedió mucho terreno, si bien el número de derrotas fue más bajo que en sus dos primeros cursos, ya que solo tropezó en 4 partidos, el conjunto hispalense empató en 16 encuentros y obtuvo la victoria en 18 de ellos, nuevamente se conformó con la cuarta posición de LaLiga y otra clasificación a la Champions, pero lamentablemente este año el éxito no lo acompañó y tuvo que ser cesanteado. Lamentablemente se despidió con una humillante derrota europea. @mundiario

Comentarios