El Sevilla y el Atlético se disputan el fichaje de Tariq Lamptey

Tariq Lamptey, futbolista. / RR SS.
Tariq Lamptey, futbolista. / RR SS.

La perla británica del Brighton ha llamado la atención de los ojeadores de ambos clubes, que buscan dar un golpe de efecto en el lateral diestro. Los de Nervio buscan un recambio de garantías para Jesús Navas, mientras que los rojiblancos quieren un acompañante para Vrslajko.

El Sevilla y el Atlético se disputan el fichaje de Tariq Lamptey

Tariq Lamptey es otra de las perlas de la cantera del Chelsea que apunta a lo alto. El joven futbolista se formó en las inferiores del conjunto londinense hasta llegar a debutar en diciembre de 2019 en el primer equipo, en el que apenas alcanzó a disputar 3 encuentros antes de recalar en el Brighton a principios de año a cambio de unos 5 millones de euros.

Hasta la fecha, Tariq Lamptey acumula 15 partidos oficiales con el Brighton. Pero esa cantidad de encuentros le han bastado no sólo para asentarse en la escuadra que dirige Graham Potter, sino también para protagonizar una reñida disputa entre grandes clubes de Europa, entre los cuales destacan el Atlético de Madrid y el Sevilla, dos referentes del fútbol español.

De acuerdo con el diario Daily Mail, los ojeadores de ambos clubes ya han puesto la lupa en Lamptey, que se desempeña en la posición de lateral diestro. Las cualidades del futbolista de 20 años no pasan desapercibidas ni en la capital de española, ni en Nervión, donde están cautivados por la capacidad del joven futbolista para recorrer el carril derecho, sin descuidar el apartado defensivo.

En el caso del Sevilla, el conjunto andaluz estaría buscando un recambio de garantías para un Jesús Navas que el próximo día 21 hará 35 años y necesita, pues, un relevo generacional. Entre tanto, los rojiblancos quieren un reemplazante para Vrslajko, en visto de que Trippier no acaba de convencer al club colchonero. Ambas escuadras buscan dar un golpe de efecto en esa zona del campo.

El valor de mercado de Tariq Lamptey es de unos 20 millones de euros, aunque algunas fuentes aseguran que el Brighton dejaría salir a la perla británica por una cantidad menor, incluso por menos de 15 kilos. Una apuesta a futuro más que interesante. @mundiario

Comentarios