El Sevilla se afianza en la cuarta plaza tras superar al Elche

En-Nesyri cuando marcó el gol en el primer tiempo. / Sevillafc.es
En-Nesyri cuando marcó el gol en el primer tiempo. / Sevillafc.es
Lopetegui y su equipo quieren volver a jugar Champions, si bien en la presente edición quedaron fuera en los octavos de final, el objetivo principal es cuidar la cuarta posición en LaLiga. 
El Sevilla se afianza en la cuarta plaza tras superar al Elche

Goles en los minutos finales. El Sevilla se impuso con marcador de 2-0 al Elche, en duelo disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán y que era un partido reprogramado de la segunda jornada de la presente temporada de LaLiga. Los goles del equipo andaluz llegaron en los minutos finales del primer y segundo tiempo. 

El cuadro hispalense ya está acostumbrado a sufrir y eso ya es parte de su ADN, si bien Lopetegui no contaba con varios de sus habituales, el entrenador armó una plantilla sólida y competitiva, que salió a buscar el partido desde el inicio, con dominio del esférico y control de cada jugada. 

Como era de esperarse el conjunto de Fran Escribá ha mejorado muchísimo, aunque una victoria era más que necesaria, ya que los ilicitanos marchan muy cerca de los puestos de descenso. 

Pero la paridad se mantuvo hasta el minuto 43, más volcado el conjunto andaluz en ataque y aguantando las contras de sus rivales, hasta que apareció En-Nesyri tras un centro impecable que el marroquí definió con la cabeza, para el 1-0 a pocos minutos del descanso. 

Se terminó la primera parte, Lopetegui algo desesperado con el funcionamiento de su equipo, en el que solo Suso y En-Nesyri hicieron todo en el ataque. 

Comenzó la segunda parte cambió un poco el guión tras la ventaja del Sevilla, el conjunto andaluz comenzó a despegarse más y a jugar con el toque, mientras que el Elche se adueñó del balón, pero a la espera de la contra de los andaluces. 

Finalmente apareció el gol de los nervionenses ya sobre el final del partido, con una jugada de lujo para Franco el "mudo" Vázquez, quien marcó con un taconazo por debajo de las piernas de un rival desde el fondo del área pequeña, era el 2-0 y tranquilidad para Lopetegui y su tropa. 

Tres puntos más para el Sevilla, que acusa desgaste, pero que sabe que aun hay mucho por jugarse esta temporada, especialmente mantener esa amplia ventaja sobre el quinto en la tabla de posiciones. Los de Nervión quieren volver a la Liga de Campeones. @mundiario 

Comentarios