Buscar

MUNDIARIO

Setién no ve mucho margen de error

El director técnico del Barcelona mostró su preocupación ante el bajón deportivo de sus pupilos solo faltando seis fechas para terminar la temporada.

Setién no ve mucho margen de error
Quique Setién y algunos jugadores de su equipo. / RRSS
Quique Setién y algunos jugadores de su equipo. / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, colaborador de MUNDIARIO, es periodista y redactor de contenido con más de 18 años de experiencia en periódicos digitales, agencias publicitarias y marketing digital de España y Latinoamérica. @mundiario

Setién tiene que sacar la casta, tiene que demostrar que posee los pergaminos para ser el entrenador de uno de los históricos del fútbol nacional. El cántabro llegó con la misión de enrumbar a un club que estaba tambaleando tras perder en la Supercopa, pero el día de hoy tiene la misma imagen que hace cinco meses cuando despidieron a Ernesto Valverde.

La situación tiene incomoda a la plantilla, donde sus pesos pesados como Luis Suárez, ya reclaman una solución  rápida a esta mini crisis que tiene hipotecado el campeonato en manos de un Madrid que no para de ganar bajo la batuta de Zidane. Hecho que pone las cuesta arriba si el ambiente nefasto prosigue al igual de los malos resultados.

"Es verdad que hace 11 jornadas teníamos dos puntos de ventaja y ahora, en caso de que gane el rival, se pondrán ellos con esa ventaja. Cada vez tenemos menos margen de error y, en teoría, hay que ganarlo todo y esperar fallos del rival. Nosotros trataremos de seguir sumando todos los puntos. Veremos a ver si tenemos un poco más de solvencia en algunos aspectos que nos faciliten las cosas", decía Setién a la hora de analizar la situación en la que está sumergido un Barcelona con más dudas que respuestas.

Setién también habló de los problemas de irregularidad, mucho más aún cuando solo restan seis partidos para terminar con la temporada, una campaña muy atípica con tres meses sin jugar. "Es cierto que nos falta contundencia para transformar el juego que hacemos en goles. La superioridad que hemos manifestado en una parte, ha sido suficiente para haber resuelto y haberlo afrontado con más tranquilidad. Nos está costando. Acertar, a veces, es cuestión de rachas. El rival de hoy es el mismo que antes del parón. Ahora están inspirados. En esa pájara positiva. La situación no está para nosotros. Nos está costando y lastrando porque, además, resta confianza y genera nerviosismo. Son situaciones que hay que aceptar y tratar de cambiar y mejorar", explicó el técnico azulgrana. @Mundiario