Setién tira dardos a De Jong

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona_opt
Quique Setién, entrenador del FC Barcelona. / RRSS

El técnico culé fue sincero a responder que el jugador holandés jamás tapará el vacío de Andrés Iniesta en la zona medular culé.

Setién tira dardos a De Jong

Setién se animó a hablar, el entrenador blaugrana se sinceró y dio detalles de lo que ha visto en sus primeras semanas con el club catalán, en dicha conversación con Mundo Deportivo dejó claro que el mediocentro holandés Frenkie De Jong no está ni cerca de tener el talento de un Andrés Iniesta y dicho vacío será muy complicado de emular.

Pero ojo, el cántabro no ha querido polemizar ni mucho menos. Sabe del talento de su jugador, solo quiso dejar claro que si la afición espera del mediocampista tulipán un rendimiento similar, pues sin duda se quedarán esperando.

"Puedes esperar cualquier cosa. Es un chaval tan aplicado que no tiene aún fondo. No sabes dónde puede estar. Es verdad que nunca va a hacer lo que hacía Iniesta, pero va a dar un rendimiento bueno porque su actitud siempre es maravillosa", recalcó el míster del Barcelona.

No solo de De Jong tuvo palabras. También dio su opinión sobre otros jugadores del equipo, en especial de Sergio Busquets, quien se transformó en el mariscal de campo de un equipo que baila según el ritmo del jugador catalán imponga con la pelota.

"Claro que ha sufrido. Él es bueno en lo que es y si le obligas a hacer otras cosas ya no es tan bueno", aseguró Setién al analizar el rendimiento de este histórico jugador, que ha estado en el ojo del huracán por su rendimiento en la actual temporada.

Setién también expresó su postura sobre las críticas a su estilo de juego y el entrenador fue enfático al defender la forma como sus equipos se mueven en una cancha y está claro que tarde o temprano todos en la plantilla culé entenderá su filosofía y la pondrán en práctica para el bien del equipo.

"Es verdad que a algunos futbolistas les cuesta salir de esa zona de confort, pero esto es una exigencia, esto ya no es negociable, tú tienes que hacer esto. Porque esto es bueno para el equipo y si todos queremos hacer esto y mejorar esto y además me han traído a mí para esto, hay que hacerlo y hay que tratar de hacerlo". @Mundiario

Comentarios