Setién tiene un pié fuera del FC Barcelona

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona_opt
Quique Setién, entrenador del FC Barcelona. / Foto Archivo Mundiario

El entrenador culé podría tener las horas contadas en el banquillo, aunque su futuro no está decidido, hay dudas de su continuidad de cara a la reanudación de la Liga de Campeones.

Setién tiene un pié fuera del FC Barcelona

La relación entre Setién y el vestuario del Barcelona se ha roto y es una realidad difícil de ocultar. Los resultados desde el inicio de su gestión, la conclusión del campeonato con una derrota, así como la pérdida del título liguero, presagian un adiós y el fin de un breve camino en el banquillo blaugrana.

Tras la finalización del partido ante el Osasuna, el técnico cántabro se reunió con la secretaría técnica del conjunto culé y este viernes hizo lo propio con el presidente Josep María Bartomeu, aunque desde la directiva aseguran que Setién seguirá en el banquillo incluso dirigirá al equipo frente al Nápoles el próximo 8 de agosto en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se jugará en Camp Nou a puerta cerrada.

Tal y como reseña el diario Marca, la relación entre Setién y sus dirigidos, desde su arribo a la ciudad condal inició con el pie izquierdo, puesto que aunque algunos jugadores apoyaron la salida de Ernesto Valverde,  los llamados pesos pesados del vestuario mostraron su apoyo al antiguo entrenador.  Los resultados sin duda fueron adversos para el recién llegado, derrota con marcador de 2-0 frente al Valencia y posterior eliminación en Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, presagiaban un largo y tortuoso camino para Setién.

En el partido de ida de la Liga de Campeones frente al Nápoles terminó con empate a 1, resultado que fue muy cuestionado y que dejó el camino servido para el regreso al Camp Nou seis días después donde se disputó el Clásico, que no dejó bien parado a Setién al caer frente al Madrid 2-0, que dejaba a los blancos líderes del torneo doméstico. Si bien el conjunto azulgrana recuperó el liderato antes del parón por la pandemia, la suerte no estuvo de su lado tras el regreso de LaLiga y con tres empates y una derrota el Barça dijo adiós al título liguero.

Asimismo, la gestión de Setién en los entrenamientos fue muy cuestionada por el vestuario, que nunca ocultó su descontento por las sesiones antes de los partidos, baja intensidad para preparar los encuentros e incluso los planteamientos tácticos y hasta sus cambios en algunos encuentros, fueron tema de comentarios y hasta de discusión con sus dirigidos. Sin duda se percibió la desconexión total entre el cuerpo técnico y los jugadores.

La decisión final está en manos de Josep María Bartomeu. Es difícil creer que el Barcelona pueda conquistar la Champions bajo la dirección de Setién, aunque tampoco es garantía que con la llegada de un nuevo inquilino al banquillo la situación pueda cambiar. En los pasillos del Camp Nou se escucha el nombre de García Pimienta como posible sustituto de Setién. Como dice un viejo refrán: “Cuando el río suena es porque piedras trae”. @mundiario

Comentarios