Para Setién la presión en el Clásico la tiene el Madrid

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona_opt
Quique Setién, entrenador del FC Barcelona. / RRSS

El técnico culé aseveró que será un partido vital para los blancos, quienes vienen tocados por la derrota ante el Manchester City en Champions.

Para Setién la presión en el Clásico la tiene el Madrid

Setién apunta a su primer Clásico, quizás sea el último también, por ello no quiere que la presión le agobie y por ello prefiere trasmitir que la responsabilidad máxima recae en otros, en este caso al Madrid, equipo que perdiera la punta ante sus dirigidos tras una mala racha de resultados. Pero en resumidas cuentas será el duelo que sirva como termómetro y saber si las cualidades técnicas de este cántabro están a la altura de la situación, pues una victoria serviría sin duda como empujón para continuar o no en el Barça.

No cabe duda que será un partido complicado. Hay mucho en juego en ambas aceras. Por ende Setién, quien la tiene más difícil por el hecho de que su plantilla solo está compuesta de 12 jugadores del primer equipo. Es cierto que no es su culpa, pero si logra salir victorioso del Bernabéu, solo dejará evidenciado que es un gran entrenador y que está siendo subvalorado por un sector que no le ve con pergaminos para manejar a un grupo de tal calibre.

"Siempre he visto estos partidos en el sofá. Siempre ves estos partidos porque tienen un componente emocional tremendo para mucha gente. Son partidos muy especiales que marcan muchas cosas de cara al futuro", aseguró.

En cuanto a la situación del Madrid y su imperiosa necesidad de salir bien librado de este partido crucial, Setién explicó que sin duda hay  mucha presión para su rival, ya que hay más que tres puntos o un liderato en juego, simplemente se están jugando la posibilidad de encarrilar un campeonato que tiene tres años siendo esquivo.

"Creo que el Madrid en su casa y en cualquier sitio siempre es peligroso. En estos partidos no piensas en las consecuencias. Cuando empieza el partido todo está en manos de los jugadores", acotó. @Mundiario

Para Setién la presión en el Clásico la tiene el Madrid
Comentarios