Setién aseguró que el partido fue un poco más que complicado

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona_opt
Quique Setién, entrenador del FC Barcelona. / RRSS

El técnico azulgrana destacó que los vascos lograron jugarle un partido muy duro a su equipo y valoró que al final se diera el resultado, pues sirve como aluvión anímico para recibir al Nápoles dentro de una semana.

Setién aseguró que el partido fue un poco más que complicado

Setién sigue buscando un discurso que convenza, pues hasta ahora su gestión frente al Barcelona no ha sido lo que esperaba la directiva. Lleva algo más de un mes y todavía el equipo sigue sin dar respuestas. Ante la Real Sociedad fue otra demostración de que las cosas no marchan bien, por más retórica que trate de usar para tapar las deficiencias, en lo deportivo todo sale a relucir.

"Ya sabíamos que sería un encuentro muy complicado. La Real, creo recordar, llegaba tras acumular seis victorias consecutivas, incluida una en el Santiago Bernabéu. Es un equipo con muy buen manejo de balón, no lo sortea nunca, y cuando supera tú línea de presión tiene gente con calidad arriba para hacer daño al adversario. De todas formas, creo que en muchas fases del encuentro hemos tenido controlado el juego y hemos generado mucho peligro, muchas ocasiones", dijo el míster a la hora de valorar lo que fue el partido.

Setién también habló que su equipo le faltó tranquilidad para terminar de cuajar un partido que parecía escapárseles, pero un penalti, a falta de nueve minutos para terminar el partido, ayudó  a conseguir tres puntos que les permiten acosar a un Madrid que deberá enfrentarse al Betis.

"La paciencia que pido a veces es la que nos ha permitido, por ejemplo, en la fase final de la primera parte tener una ocasión de gol muy clara. La precipitación en el terreno de juego nos lleva a perdidas que nos crean contras. Pero es normal porque el jugador está con ganas de acabar la jugada. Tratamos de controlarlo, a veces no es fácil, toca mejorar", apuntó el entrenador azulgrana. @Mundiario

Comentarios