La Serie A volverá a tener público a partir de mayo

Estadio de Olímpico de Roma. RR.SS
Estadio de Olímpico de Roma. / RR.SS

El gobierno italiano autorizó a la Seria A para que recibirá aficionados en sus estadios a partir del 1 de mayo, una gran noticia para los clubes castigados por la falta de taquilla.

La Serie A volverá a tener público a partir de mayo

Habemus Fútbol. El Gobierno italiano autorizó este viernes el acceso a los estadios de fútbol hasta un máximo de mil aficionados. Si bien la entrada será limitada se trata de una buena noticia para los clubes que vieron mermada su entrada de dinero por concepto de taquilla desde que inicio la pandemia del Covid-19.

La información la dio a conocer “La Gazzetta dello Sport' y tiene como condición la región en que están ubicado los estadios según el análisis epidemiológico. La zona naranja, por ejemplo, como es el caso de la Lombardía, no podrá albergar aficionados en el San Siro sede del Inter y Milan. La región de Lazio, en cambio es zona amarilla, por lo que el estadio Olímpico de Roma volverá a recibir aficionados.

El gobierno italiano ya había autorizado esta semana a que el Olímpico de Roma abra las puertas en un 25% de su capacidad para los cuatro partidos de la próxima fase final de la Eurocopa, que se jugará en doce sedes distribuidas de otros tantos países entre el 11 de junio y el 11 de julio.

La medida también beneficia al Masters de Roma pautado para realizarse del 9 al 16 de mayo. En este caso podrán entrar mil espectadores en cada compromiso.

La situación en España en diferente. El Gobierno no da señales de flexibilizar y autorizar la presencia de aficionados en los estadios con el temor de que se incrementen los casos de contagio. Los propios equipos no han dejado de ser víctimas de este flagelo. El Real Madrid, por ejemplo, tiene asilados a Raphael Varane y a Sergio Ramos, mientras que el 20% de la plantilla ya superó la enfermedad. @mundiario

Comentarios