¿Sería viable llevar el River-Boca al Santiago Bernabéu?

Estadio Santiago Bernabéu. / RRSS.
Estadio Santiago Bernabéu. / RRSS.

En principio, sí, pero el hecho de que el ansiado partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se juegue en la capital, condicionaría y muchísimo el dispositivo de seguridad para ese fin de semana del 8 y 9 de diciembre.

¿Sería viable llevar el River-Boca al Santiago Bernabéu?

El River-Boca apunta al Santiago Bernabéu. La final de la Copa Libertadores sigue dando de qué hablar. La polémica sobre si debe jugarse o no, dado a los recientes episodios de violencia, mantiene en vilo a la actualidad del fútbol mundial. Ahora, todo indica que el duelo sí se llevará a cabo y a falta de designar la sede, el Bernabéu se baraja como uno de los posibles escenarios.

Diversos medios de comunicación, tanto españoles como internacionales, se han hecho eco de una información en exclusiva del programa Jugones de La Sexta, que conduce el periodista Josep Pedrerol, según la cual el partido de vuelta de la Libertadores, en efecto, podría jugarse en el recinto deportivo del Real Madrid.

Según este programa, tanto la FIFA, como la Conmebol, el Real Madrid y la propia Real Federación Española de Fútbol, coinciden en que el Santiago Bernabéu sería el mejor escenario posible. No obstante, todavía queda por ver la decisión del Tribunal Disciplinario de la Confederación Sudamericana y el acuerdo con los presidentes de River Plate y Boca Juniors, a sabiendas de que este último sigue exigiendo la descalificación del Millonario y, en consecuencia, el campeonato para los Xeneizes.

Ahora, ¿sería viable llevar el River-Boca al Santiago Bernabéu? En principio, sí. Y esto se debe a que, para las fechas que se han fijado (8 o 9 de diciembre), el estadio de la capital de España estará totalmente libre: ese fin de semana, el Real Madrid viajará a Huesca para el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga. Sin embargo, el hecho de que el enfrentamiento definitivo de la Copa Libertadores se lleve a cabo en la capital, condicionaría y muchísimo el dispositivo de seguridad para ese fin de semana.

Y es que si bien el Real Madrid se desplazará para esas fechas, el Atlético sí se enfrentará al Alavés el sábado 8 de diciembre en el Wanda Metropolitano, a las 13:00 horas. Así mismo, al sur de la capital, se estará jugando ese mismo día el derbi de la zona entre el Leganés y el Getafe.

Además, tampoco hay que olvidar que ese fin de semana coincide con el Puente de la Constitución –también conocido como Puente de Diciembre–, una de las fechas con mayor oferta de actividades culturales y de ocio en Madrid, en las que miles de turistas y visitantes se desplazan en familia para disfrutar del alumbrado navideño de la capital. Esto, sin contar los numerosos eventos culturales y conciertos que suscitan con tal motivo.

Así pues, lo cierto es que todavía no hay sede oficial para la vuelta de la gran final, pero el Santiago Bernabéu es uno de los tantos destinos (como Qatar) que está en la agenda. El Camp Nou también tendría opción de albergar el enfrentamiento. @mundiario

Comentarios