Este sería el posible once del Real Madrid ante el América de México

Karim Benzema, entrena con el Real Madrid. realmadrid.com
Karim Benzema, entrena con el Real Madrid. / realmadrid.com

Carlo Ancelotti se permitió variar en el clásico, pero este miércoles en el segundo amistoso de la gira por Estados Unidos pretende ir perfilando el once para la Supercopa.

Este sería el posible once del Real Madrid ante el América de México

Equipo top. El Real Madrid se medirá este miércoles a las 4:30 horas (España) al América de México en el estadio Oracle Park de California, en el segundo amistoso de la gira de pretemporada por Estados Unidos. El técnico Carlo Ancelotti le dará minutos a Karim Benzema y espera ir perfilando el once con el cual se medirá el 10 de agosto al Eintracht Frankfurt en la Supercopa de Europa.

En la derrota de 0-1 ante el FC Barcelona en Las Vegas el técnico italiano continuó su apuesta en el 4-3-3 y le dio rienda suelta al nuevo tridente de la mitad de la cancha integrado por Aurélien Tchouameni (22), Eduardo Camavinga (19) y Federico Valverde (24), apostó por Eden Hazard como falso nuevo y usó a Lucas Vázquez como lateral derecho.

Todos esos movimientos eran apuestas, pruebas, ensayos bajo la presión de un clásico para que estos jugadores comenzarán a tener más que minutos responsabilidad. El resultado fue una derrota con 52% de posesión de balón, 85% de presión en pases y un remate al pelo de Valverde, ante seis aproximaciones claras de gol del rival.

El Barça le pasó por encima al Madrid en ritmo y volumen de ataque y eso es más doloroso que la derrota misma. Hay que ajustar con urgencia y ya hay otro amistoso en puerta como para comenzar a definir el equipo para el duelo en Helsinki, Finlandia, por la Supercopa de Europa que, seguramente se parecerá mucho al que ganó la Champions ante el Liverpool.

El cuerpo técnico busca la forma de darles minutos a jugadores que están para luchar por un lugar en el once e ir darle ritmo a otros que están fijos. Dani Carvajal, por ejemplo, entraría en sustitución de Lucas Vázquez, mientras que es posible que Mendy juegue como lateral izquierdo y Alaba pase a la zaga central junto a Antonio Rüdiger, mientras se espera la evolución de Eder Militao que salió tocado en lo físico y comprometido en lo futbolístico por el error en la salida que generó el gol de Raphinha.

De esta manera el posible once sería: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Valverde, Vinícius Jr. y Benzema. “Cada día estamos mucho mejor, trabajamos duro, gimnasio, carrera, trabajo con balón. De a poco vamos cogiendo ritmo, la idea es estar al 100% el 10 de agosto para la Supercopa, nosotros vamos a luchar por cada una de las competiciones por la que vamos a competir, así que esta pretemporada es clave para lo que viene”, contó el alemán Toni Kroos en entrevista publicada en el sitio web oficial del club. @mundiario

Comentarios