¿Cuál sería el mejor escenario de España en el sorteo?

Luis Enrique, entrenador de España. uefa.com
Luis Enrique, entrenador de España. / uefa.com

La FIFA realizará este viernes a las 18 (Hora de España) el sorteo de los grupos del Mundial. Técnicos y directivos irán a la gala en Doha con libreta en mano y dedos cruzados.

¿Cuál sería el mejor escenario de España en el sorteo?

Que sea para bien. España llegará al sorteo del Mundial como flamante cabeza de serie. Forma parte del bombo 1 junto a Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, Portugal y Qatar, y cruza los dedos para no quedar en el grupo de la muerte. Todas las combinaciones son posibles y todo estará en manos del azar. Si es que hay algo conveniente, ¿Qué le conviene a España?

La Federación Internacional de Fútbol Asociados, FIFA, realizará este viernes en el centro de exposiciones y congresos de Doha, capital de Qatar el sorteo para el mundial. Será a las 18 (hora de España) y La Roja quedó como cabeza de serie gracias a que está ubicada en la séptima casilla del ranking de la FIFA, así que no se medirá en la fase de grupos a las selecciones que, en teoría, están llamadas a aspirar el título.

Aunque en el Mundial no hay rivales pequeños el mejor escenario para España será quedar sorteado en el grupo junto a Uruguay, Túnez y Arabia Saudita, tres que, en el papel, llegan en menores condiciones que el resto de los integrantes de los otros dos bombos. Lo peor, por otra parte, será quedar con Alemania, Senegal y Canadá. A la siguiente ronda avanzarán los dos primeros de cada grupo que ya serán emparejados según como disponga el sorteo.

“No me hace mucha ilusión tener que viajar a Doha, pero voy a vivir algo que no he vivido nunca y estoy orgulloso e ilusionado. No voy con ninguna idea sobre los rivales en la cabeza. Si acaso, me hubiera gustado que estuviera Italia en el Mundial, por lo que representa y por sus títulos de campeón del Mundo. Pero no ha podido ser”, sostuvo Luis Enrique, técnico de la selección de España.

España sufrió hasta el final para avanzar al Mundial, pero evitó el repechaje y mejoró su rendimiento colectivo. Su tarea pendiente es mejorar la efectividad en ataque para traducir en goles su elegante posesión de balón y su volumen de juego en la mitad de la cancha. @mundiario

¿Cuál sería el mejor escenario de España en el sorteo?
Comentarios