Sergio Romero se pierde el Mundial y enciende las alarmas en Argentina

Sergio Romero, futbolista. / Libero.pe
Sergio Romero, futbolista. / Libero.pe

La AFA comunicó que el meta argentino fue desafectado de la concentración, aunque aseguran que ya le han conseguido reemplazante.

Sergio Romero se pierde el Mundial y enciende las alarmas en Argentina

A falta de tres semanas para el inicio del Mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina ha sufrido un duro golpe. Si bien desde la semana pasada, el grupo venía trabajando bajo el mano de Jorge Sampaoli, sucedería lo inesperado: la lesión de Sergio Romero. Malas noticias para Argentina.

Según informó el propio combinado albiceleste a través de las redes sociales, el principal arquero del seleccionado en la última década y quien era, hasta ahora, titular indiscutible en el que sería su tercer Mundial consecutivo, padece de un cuadro de bloqueo articular en la rodilla derecha, que lo alejará de la convocatoria.

El pasado 27 de marzo, en el amistoso entre Argentina y España, el futbolista del Manchester United se lesionó en un choque con Diego Costa, en una jugada que terminaría en gol del delantero. Inmediatamente, el argentino fue reemplazado por Willy Caballero, en el partido disputado en Madrid que acabaría 6-1 para los locales. Ahora, en el entrenamiento de este martes, el ex Racing sufrió una recaída de esa misma lesión y se especula que su recuperación tomaría cerca de 4 semanas, luego de una intervención quirúrgica.

En el comunicado de la Selección se anunció que el portero quedó excluido de la convocatoria y, en consecuencia, por reglamento FIFA Sampaoli estuvo obligado a llamar a un nuevo guardameta. Si bien los representantes de la celeste y blanco afirmaron que se tomarían unos días para definir quién sería su sustituto, el plazo fue más corto de lo esperado. 

El plantel argentino ya ha anunciado el nombre encargado de tomar el puesto de 'Chiquito': Nahuel Guzmán. Recordemos que este puesto fue uno de los que más controversia causó. La carencia de protagonismo de Romero con los 'diablos rojos' y la presión mediática para la convocatoria de Franco Armani, impulsaron al ex Sevilla a dejar por fuera de a Guzmán, quien no tardó en entrar en escena tras la recaída de su compatriota. De esta forma, el arquero de Tigres de México saca pasaje Rusia luego de haber sido marginado de la lista de 23. Ahora, habrá una interesante disputa por ver quién defenderá el arco de la Argentina.

De esta forma, Sergio Romero, quien había superado el registro de Ubaldo Fillol en cuanto a presencias en la portería de la selección, sumando un total de 94 partidos, no podrá disputar su tercera cita mundialista, tras Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. @mundiario

Comentarios