Sergi Roberto es un gran deseo del Inter de Milán

Sergi Roberto, lateral del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Sergi Roberto, lateral del FC Barcelona. / Twitter
El club lombardo ha preguntado por la situación del defensor culé ya que desean suplir la baja de Achraf quien se marcha al París Saint Germain. El perfil de Sergi gusta en Italia.
Sergi Roberto es un gran deseo del Inter de Milán

Con cartel en Italia. No es cualquier equipo, es el vigente campeón de la Serie A quien está sondeando a Sergi Roberto, el Inter de Milán ha preguntado por la situación del lateral culé, ya que su contrato vence el próximo curso y en el Barça no están dispuestos a dejarlo marchar gratis el año que viene y ven con muy buenos ojos una venta de su defensor. 

El Inter de Milán vendió a Achraf Hakimi al PSG para obtener ingresos importantes y sanear un poco la situación económica del club lombardo, pero lamentan la pérdida de un jugador como el exmadridista, quien es polivalente para jugar en la zona defensiva y también en el mediocampo, además de brindar gol.  Por eso fue un jugador habitual y clave en el esquema de Antonio Conte, que si bien el técnico tampoco estará en el banquillo nerazzurro, el nuevo entrenador anhela mantener una plantilla competitiva. 

Si bien la situación contractual de Sergi Roberto se plantea interesante, ya que al ser un futbolista al que solo le queda un año de contrato, el precio de su fichaje debería ser más que accesible, claro está, solo si el Barça realmente desea venderlo esta temporada, ya que ningún club está dispuesto a soltar una cantidad considerable de dinero por un jugador cuyo vínculo contractual vencerá en la siguiente ventana de fichajes. 

A sus 29 años, Sergi Roberto sigue siendo un jugador con mucho cartel en Europa y no solo el Inter es el único equipo interesado en hacerse con sus servicios, desde Inglaterra han llegado ofertas, pero las pretensiones del FC Barcelona para traspasar a su jugador distan mucho de la realidad. 

Incluso también se ha especulado con la posibilidad de ampliar el vínculo del jugador con la entidad catalana, es decir, renovar el contrato por dos años más, pero es más una estrategia económica del cuadro catalán para evitar que pueda marcharse gratis el próximo año y en caso de continuar con la intención de traspasarlo, el club podrá exigir la cifra que más les convenga. @mundiario

Comentarios