Sergio Ramos y por qué la Premier puede ser el destino perfecto para él

Sergio Ramos. / Mundiario
Sergio Ramos. / Mundiario

Justamente, el internacional español Sergio Ramos cuenta con todas los condicionantes para ser convertirse en un “central Premier” de nivel: velocidad, juego aéreo y carácter.

Sergio Ramos y por qué la Premier puede ser el destino perfecto para él

Justamente, el internacional español Sergio Ramos cuenta con todas los condicionantes para ser convertirse en un “central Premier” de nivel: velocidad, juego aéreo y carácter.

 

A estas alturas de su carrera, pocas dudas se pueden albergar ya sobre si Sergio Ramos se encuentra o no entre los mejores centrales del mundo. A las innatas condiciones que atesoró desde su debut en el Sevilla, los últimos años le han otorgado al de Camas cierto reposo, experiencia y una capacidad de liderazgo sobresalientes. Todo ello le han llevado a convertirse en un claro objetivo del Manchester United en el intento de regreso de los de Van Gaal a la élite europea. Un destino que se antoja como hecho a la medida para el actual capitán del Real Madrid.

Si la Premier League cuenta con una seña de identidad futbolística, esa es la intensidad. En ningún otro lugar se pueden disfrutar de partidos como los ingleses, de ida y vuelta, partidos muy de contacto en los que el choque está más permitido que en otras ligas europeas y en las que un portento físico como Sergio Ramos encajaría a la perfección. Fuera de sus condiciones técnicas y su capacidad para sacar el balón jugado, el central madridista ha llegado a donde ha llegado gracias a su rapidez, contundencia y a ser un baluarte en el juego aéreo defensiva y ofensivamente. Y es por estas razones que Louis Van Gaal ha puesto su mirada en Ramos desde el primer momento para liderar su defensa.

El estilo de la Premier League, con defensas abiertas que son cogidas a contrapié en más de una ocasión y que en otras muchas ocasiones son bombardeadas con balones aéreos, necesita de centrales rápidos para rectificar y fueres por arriba. Y, justamente, Sergio Ramos cuenta con todas los condicionantes para ser convertirse en un “central Premier” de nivel: velocidad, juego aéreo y carácter.

Además, pocos problemas parece que pueda tener el andaluz para adaptarse a una nueva vida en Manchester. Para empezar, son cuatro los españoles con los que compartiría equipo: Mata, Ander Herrera y, en principio, David de Gea y Víctor Valdés. Además también tendría como compañeros a otros jugadores de habla hispana como Rojo, Valencia y su excompañero en el Real Madrid Ángel Di María.

Por si esto fuese poco, la adaptación de los futbolistas españoles a la Premier League en los últimos años parece fuera de toda duda. Tan solo en la temporada pasada, los futbolistas nacionales en la máxima categoría del fútbol inglés sumaron 467 participaciones en las 38 jornadas de la Premier; solo por debajo de la propia Inglaterra y de Francia, que acumuló 511.

En definitiva, puede ser que Sergio Ramos decida hacer las maletas o no, pero lo que es seguro es que la Premier League parece como el destino más apropiado en caso de que al de Camas le de por cambiar de aires. Y Van Gaal parece tenerlo muy claro.

Comentarios