Sergio Ramos no va la Eurocopa y Luis Enrique se justifica

Sergio Ramos ya figura como la gran ausencia en la convocatoria de Luis Enrique. / Archivo Mundiario
Sergio Ramos ya figura como la gran ausencia en la convocatoria de Luis Enrique. / Archivo Mundiario
Luis Enrique presentó a los 24 convocados a la Selección de España que representará al país en la Eurocopa 2020. Entre las novedades, no incluyó a ningún jugador del Real Madrid.  
Sergio Ramos no va la Eurocopa y Luis Enrique se justifica

Sorpresa en La Roja. Luis Enrique Martínez, entrenador de la Selección de España, presentó la lista de convocados para la Eurocopa 2020, por supuesto los comentarios y opiniones no se hicieron esperar cuando se publicó la convocatoria y se aprecia que no estará Sergio Ramos, legendario capitán de La Roja, pero tampoco fueron incluidos ninguno de sus compañeros del Real Madrid. 

La ausencia de Sergio Ramos tiene sus razones deportivas justificadas, si bien el camero ha sido un líder y capitán en el combinado nacional, esta temporada prácticamente estuvo lejos de su mejor versión, lesiones importantes, así como baja por coronavirus y otros contratiempos, impidieron al también capitán blanco completar un curso de forma regular. 

Ramos no pudo si quiera finalizar el curso activo, por supuesto el prefirió recuperarse para tratar de llegar al certamen europeo, la realidad es que Luis Enrique decidió no incluirlo y hasta explicó las razones: "Es evidente que es porque no ha podido competir ni entrenar con el grupo. No ha sido fácil, tuve la oportunidad de comunicárselo, es difícil y duro, ha sido muy profesional, pero veo claramente que es una decisión complicada pero siempre busco el beneficio del grupo".

Por supuesto Luis Enrique también fue cuestionado por la ausencia de otros jugadores del Real Madrid que tampoco fueron convocados, se puede entender la ausencia de Dani Carvajal, la de Lucas Vázquez, incluso la de Asensio, pero otro que no fue convocado y despertó polémica por su ausencia es Nacho. 

El cuarto central de Zidane durante el último tramo de la temporada demostró que tiene suficientes credenciales para jugar en el centro de la zaga y como titular, por ello tenía todos los méritos para estar entre los convocados a la Euro, pero el seleccionador se decantó por otros. 

"Cualquier decisión sobre Ramos siempre ha sido polémica. Sé dónde estoy y lo acepto como algo normal y espero que no afecte a la selección. No pongo en duda el nivel de Nacho, pero quiero llevar a 24 jugadores y hay 3 o 4 jugadores que podrían estar en la lista y se lo merecen", así justificó Luis Enrique la ausencia de jugadores del Real Madrid en su convocatoria. 

La lista de convocados del seleccionador: 

Porteros: Unai Simón, David de Gea, Robert Sánchez. Defensas: José Gaya, Jordi Alba, Pau Torres, Aymeric Laporte, Eric García, Diego Llorente, César Azpilicueta. Mediocampistas: Marcos Llorente, Busquets, Rodri, Pedri, Thiago, Koke, Fabián. Delanteros: Dani Olmo, Oyarzabal, Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres, Adama Traoré y Sarabia.

Ramos se pronuncia 

Para el histórico capitán de La Roja, tampoco fue fácil asumir su ausencia en un certamen tan importante como este, porque quizás iba ser su última Eurocopa tomando en cuenta su edad. Por supuesto Sergio se expresó a través de sus redes sociales y enfatizó en que aprovechará el tiempo para descansar. 

"Después de unos meses jodidos y una temporada atípica y distinta a lo que he vivido en toda mi carrera, también se une la Eurocopa. He luchado y trabajado cada día en cuerpo y alma para poder llegar al 100% con el Real Madrid y la Selección, pero las cosas no siempre salen como uno quiere. Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre. Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero (...)", reza el post de Ramos en su cuenta de Instagram. 

Para finalizar, el camero cerró con esta frase: "Le deseo a todos mis compañeros muchísima suerte y ojalá hagamos una gran Eurocopa. Animaré como uno más desde casa. ¡Un saludo grande a todos y siempre Viva España y Hala Madrid!". @mundiario

Sergio Ramos no va la Eurocopa y Luis Enrique se justifica
Comentarios