Sergio Ramos sigue sin renovar y no tiene otras ofertas

2Sergio Ramos, defensa del Real Madrid. realmadrid.com
Sergio Ramos, defensa del Real Madrid. / realmadrid.com

El capitán del Real Madrid sigue sin renovar su contrato y no está en óptimas condiciones físicas. Su vínculo vence el 30 de junio y aunque es libre para negociar con otros clubes no tiene ofertas.

Sergio Ramos sigue sin renovar y no tiene otras ofertas

Está en el aire. La situación de Sergio Ramos es crítica. El capitán del Real Madrid no ha renovado su contrato a cuatro partidos para el final de temporada y no está al 100% de su condición física. En este 2021 ha jugado solo tres encuentros completos y Florentino Pérez no da su brazo a torcer con su política de ofrecer solo un año de contrato a jugadores de más de 30 años.

Este viernes el equipo merengue sostuvo un intenso entrenamiento pensando en el compromiso del domingo ante el Sevilla, clave en sus aspiraciones de mantenerse como escolta del líder, Atlético de Madrid, hasta el final de temporada.

No estuvieron los lesionados Raphael Varane, Lucas Vázquez y Dani Carvajal, mientras que Sergio Ramos, Vinícius Jr. y Federico Valverde realizaron trabajos específicos en el gimnasio. Ninguno de los tres está descartado para el compromiso ante los blanquirojos que se realizará en el estadio Alfredo Di Stefano.

Lo de Ramos es preocupante a esta altura. El central fue uno de los apuntados en la derrota de 2-0 ante el Chelsea por Champions ya no marcó diferencia e incluso estaba por debajo de su ritmo físico. Sacó el partido con el oficio de la experiencia, pero no una más.    

El central no está bien. Viene de una operación en la rodilla derecha y de una rotura muscular en el gemelo de la misma pierna. Esas lesiones no le han permitido retomar su nivel y parece que son determinante para cerrar o no su renovación.

El Real Madrid mantiene silencio. Ya presentó una oferta por un año 12 millones de euros netos (Su salario actual) y un descuento del 10% para afrontar la crisis generada de la pandemia del coronavirus. El capitán quiere dos años sin descuento así que las negociaciones están en punto muerto.

Su condición física actual, por otro lado, parece que han frenado las ofertas. Algunos en su momento lo vincularon con el París Saint Germain e incluso su hermano y representante contó hace un par de meses que le gustaría que fichara con el Manchester United. Ninguno de los dos clubes ha acercado propuesta, al menos de forma oficial.

A esta altura el jugador tiene que decidir si aceptar la oferta del Real Madrid o esperar a que termine la temporada y abra el mercado de verano en junio para buscar su mejor destino. @mundiario

Comentarios