Sergio Ramos quiere ganar un Balón de Oro, pero, ¿realmente puede?

Sergio Ramos. / RRSS
Sergio Ramos. / RRSS

El central del Real Madrid puso como ejemplo a Fabio Cannavaro, quien se llevó el premio en 2006. Desde entonces, solo jugadores ofensivos han sido galardonados.

Sergio Ramos quiere ganar un Balón de Oro, pero, ¿realmente puede?

Leo Messi y Cristiano Ronaldo han convertido la entrega del Balón de Oro en una verdadera dictadura, aunque electos año a año de forma democrática. Sin embargo, en entrevista con el Diario Marca, Sergio Ramos aseguró que puede ser capaz de destronar tanto al argentino como al portugués.

"Habría que hacer un valor específico a la hora de saber qué valoran para otorgar ese premio", dijo el central español, campeón de La Liga y de la Liga de Campeones de Europa. "Estos últimos años se los han estado turnando tanto Leo como Cristiano, pero, por ejemplo Cannavaro, que fue compañero mío, también lo ganó", añadió.

Desde que el defensa italiano se alzara con el galardón, en 2006, justo el año en que fue fichado por el conjunto merengue, los últimos ganadores han sido jugadores con perfil ofensivo. Kaká en 2007 y desde 2008 se repartieron 5 Balones de Oro para Messi y 4 para Cristiano. Antes de Cannavaro, lo más cercano a un defensor fue el alemán Matthias Sammer, quien se llevó la distinción cuando jugaba como mediocampista de contención con el Borussia Dortmund.

"Uno nunca lo ve como una locura. He conseguido cosas a lo largo de mi carrera muy buenas y estar entre los tres sería un auténtico premio, un privilegio, y si me lo recompensaran con un Balón de Oro pues sería histórico", sentenció Ramos.

Lo cierto es que, a estas alturas, se ve difícil que un jugador del perfil como el de Camas pueda entrometerse entre Leo y CR7. De hecho, no pudo hacerlo ni Xavi ni Iniesta es sus mejores momentos. Por el contrario, todo el mundo apunta a que el sucesor será Neymar.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios