Sergio Ramos se convertirá en la versión moderna de Beckenbauer

Sergio Ramos. / Instagram
Sergio Ramos. / Instagram

Puede emular al legendario alemán si decide finalmente convertirse en un técnico. También podría seguir los pasos de un mito como Miguel Muñoz.

Sergio Ramos se convertirá en la versión moderna de Beckenbauer

Sergio Ramos está afrontando probablemente los últimos años de su gloriosa carrera profesional dentro del Real Madrid. No se sabe a ciencia cierta si el sevillano aceptará la oferta de renovación que le tiene preparada Florentino Pérez, pero sin duda en el momento cuando él decida poner punto y final a su etapa como jugador en el club, muchos lo echarán de menos.

Quizás el capitán de España decida irse a un campeonato menos exigente para extender su destacada trayectoria, pero según AS,  lo que sí es seguro es que el camero tendría decidido que cuando cuelgue las botas, su destino estará ligado a los banquillos.

Si esto sucede, lo más lógico es que el propio club blanco le de la primera oportunidad para que comience a labrarse su propia historia como técnico, como ocurrió con Miguel Muñoz, José María Gutiérrez "Guti" o como pasa actualmente con Raúl González. Ramos si no pasa nada raro en el futuro, seguramente será el responsable de armar las alineaciones del Madrid.

El zaguero se convertiría en una especie de Frank Beckenbauer madridista a la sevillana. El Kaiser fue todo un portento y genio dentro de los terrenos, y no le tembló el pulso para tomar la responsabilidad al frente de la Mannschaft, a la que llevó al subcampeonato de México 86 y al título máximo en Italia 90.

Tampoco sería descabellado que Ramos tome ese mismo camino y sea elegido en el responsable de la selección española, porque al igual que el expresidente del Bayern, su currículo deportivo lo faculta para tamaña responsabilidad, porque no hay que olvidar que al igual que Frankz, Sergio también lo ganó todo defendiendo los colores de su país: Mundial de Fútbol y Eurocopas.

El máximo símbolo merengue en los últimos 50 años, después de Cristiano Ronaldo, seguramente tendrá las oportunidades necesarias para abrirse paso en su nueva vida más allá de las canchas. Florentino Pérez sin saberlo, hace quince años fichó al jefe de cuatro Champions, a uno de los grandes protagonistas del dominio del fútbol español y quizás al Beckenbauer moderno. @mundiario

Comentarios