Sergio Ramos con un pie fuera del PSG y el otro en la enfermería

El central  del PSG Sergion Ramos en rehabilitación. / RRSS.
El central del PSG Sergion Ramos en rehabilitación. / RRSS.

Las constantes lesiones del zaguero español que llegó como fichaje estrella al club parisino, no le han permitido brillar en lo que va de campaña.

Sergio Ramos con un pie fuera del PSG y el otro en la enfermería

El excapitán del Real Madrid y emblema español Sergio Ramos, quien una vez fue ese guerrero impenetrable y temido por sus rivales, no solo por su fuerte marca, sino porque también era una fiera al ataque, marcando una buena cantidad de goles, algo increíble para ser un defensa. El camero maravilló con la camada de títulos que consiguió con el conjunto blanco y su selección, hoy se encuentra sujeto a una de sus peores versiones como futbolista, no ha logrado ser ni la sombra de lo que fue y es víctima de constantes lesiones.

El español ha pasado más tiempo en la enfermería que dentro del terreno de juego, desde que arribó a Francia, ha jugado apenas cinco partidos, fenómeno que viene mermando la paciencia del público y de la directiva, que cada día se agota más.

De esos pocos minutos que ha podido disputar con el PSG, Ramos logró anotar su primer gol en ante el Reims el pasado 23 de enero en un partido de la liga local, pero esto solo sería un oasis, ya que no pudo mantenerse saludable y lo que parecía ser un despertar del español terminó por ser una desilusión, ya que el jugador caería lesionado nuevamente días después,  lo que le impediría jugar en contra del Real Madrid por la Liga de Campeones de la UEFA.

Ramos, no ha logrado enamorar a la afición parisina,  el fuego de uno de los más brillantes defensas que la historia nos ha permitido ver jugar comienza a apagarse, el que una vez se alzó campeón del mundo con España en el 2010, doble campeón de la Eurocopa en el 2008, 2012 y cuatro veces campeón de la Liga de Campeones de La UEFA con el Real Madrid en los años 2014, 2016, 2017, 2018 está muy lejos de ser aquél campeón que maravilló a propios y extraños, y el público del Parque de los Príncipes lo sabe.



Un punto de inflexión en la carrera de Sergio Ramos

Dentro del cuadro del club parisino,  su pasantía se puso más oscura, desde el momento que su compañero de equipo Kylian Mbappé solicitó como condición para su futura renovación, la salida del central, ya que este significa más un estorbo que un buen fichaje. Hoy por hoy la directiva del club busca retener al francés bajo cualquier costo, por lo que la posible salida de Ramos del conjunto azul cobra más vida.

La realidad es que los años de gloria de Ramos ya pasaron, aunque puede que aún le quede nivel, ya su físico no es el mismo, y por tal motivo la cantidad de lesiones no le permiten jugar con frecuencia.  Los años no pasan en vano, el PSG no elegirá al español por encima de Mbappé, sino todo lo contrario, ya que hoy por hoy el 7 de París representa el futuro del fútbol.

Ramos tiene sus pretendientes

Ante el creciente rumor sobre la partida del central español, en la MLS es pretendido por un equipo, ya que Sergio iría por una de las corrientes de esa liga, que buscan a estrellas que están cerca del retiro para que se jubilen ahí, generando con este efecto atraer miradas y fanáticos hacia los partidos.  Esta fórmula la han aplicado con futbolistas de la talla de Beckham, Henry, Villa, Lampard, entre otros y les ha resultado positivo. 

El club interesado de hacerse con los servicios de Ramos, es el L.A. Galaxy. El club más laureado de la MLS, la entidad californiana estaría dispuesta a negociar con el PSG, incluso   ya habrian tenido contacto con el agente de Ramos. @mundiario

Comentarios